Rugby | Liga Iberdrola

El Ghenova Cocos ficha a la neozelandesa Puri-Lane

  • La tres cuartos, que ha llegado a jugar con el equipo de 'seven' de Samoa, sustituirá en el equipo sevillano a la tongana Jessica Sox

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

La tres cuartos neozelandesa Keilamarita Puri-Lane, nueva incorporación para el Ghenova Cocos.

La tres cuartos neozelandesa Keilamarita Puri-Lane, nueva incorporación para el Ghenova Cocos. / M. G.

La tres cuartos neozelandesa Keilamarita Puri-Lane ha fichado para el resto de la temporada por el Ghenova Cocos de Sevilla, vigente subcampeón de la Liga Iberdrola de rugby, anunció este lunes el club andaluz.

El nuevo refuerzo de las 'Cocodrilas', nacida hace 27 años en Mouteka (Nueva Zelanda), de 1,67 metros de estatura y 68 kilos de peso, ocupará la plaza de extracomunitaria que ha dejado vacante la segunda línea tongana Jessica Sox, quien llegó el pasado septiembre y se ha desvinculado del club para regresar a su país por enfermedad de su padre.

Puri-Lane es una jugadora polivalente, destacada defensora en las posiciones de centro o zaguero y que también sobresale por su perfil de atacante habilidosa y escurridiza, según el club sevillano.

Con diez años de experiencia al más alto nivel tras formarse en el Universidad de Canterbury en Chirstchurf (Nueva Zelanda), entre 2014 y 2017, el nuevo fichaje de las 'Cocos' estuvo en el Tokyo Sankyu Phoenix japonés entre 2018 y 2021 y procede del Burraneer de Sídney, con el que ha jugado rugby 7 y rugby 15 y ha sido convocada por las New South Wales Waratahs australianas.

Keilamarita Puri-Lane, quien jugó con el equipo representativo de la Unión Regional de Tasman en 2017 y también con el conjunto de 'seven' de Samoa entre 2016 y 2021, aterrizará este martes en Sevilla para comenzar los entrenamientos con sus nuevas compañeras, por lo que podría debutar el próximo fin de semana en el partido de Liga ante El Salvador.

"Estoy muy emocionada y un poco nerviosa al mismo tiempo. El viaje ha surgido a última hora, pero estoy encantada de llegar a España y de conocer gente nueva. También me inquieta aprender sobre otra cultura y jugar con mi nuevo equipo el deporte que amo", declaró la jugadora oceánica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios