Rugby | Liga Iberdrola

El Ghenova Cocos decepciona ante el Madahonda (31-3)

  • Las sevillanas encajan una dura derrota ante el actual campeón al no aprovechar sus opciones cuando tuvieron el balón en el campo rival

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Julia Castro realiza una apertura en el partido contra Majadahonda.

Julia Castro realiza una apertura en el partido contra Majadahonda. / M. G.

Duro correctivo para un Ghenova Cocos que cayó por un contundente 31-3 en su visita al Silicius Majadahonda, actual campeón de la Liga Iberdrola de rugby femenino, aunque esta temporada no había comenzado con tanto poderío.

Pero el Majadahonda salió con ímpetu en su terreno y encerró a las Cocos atrás en los primeros diez minutos. Pronto abrió el marcador con un golpe de su zaguero Cristina López, pero las Cocos supieron desprenderse de la presión y jugar en campo contrario y tuvieron un par de ocasiones de anotar pese a que las rhinas dominaban el juego y tenían más la posesión del balón.

Las sevillanas no supieron aprovechar sus acciones en las inmediaciones de la zona de marca local. Y entre los toma y daca llegó el primer ensayo del partido, de nuevo obra de la zaguero local, que transformó ella misma. Al final del primer periodo tras buenas combinaciones ofensivas acortaron distancias las sevillanas con un golpe de Chía Alfaro para dejar el marcador 10-3 al descanso. 

En la segunda mitad las maireneras fueron capaces de compensar el dominio territorial e igualar en acciones de ataque en las primeras jugadas, pero el ansia y decisión de las locales deparó un nuevo ensayo tras una brillante acción de ataque de Cristina López, que cedió la marca hecha a su medio de melé Lucía López entre los palos.

Ana Peralta gana una touch. Ana Peralta gana una touch.

Ana Peralta gana una touch. / M. G.

Una tarjeta amarilla a María Estepa en el 57 complicaba aún más las cosas, aunque las madrileñas no aprovecharon la superioridad numérica para sumar pese al dominio en las melés y gracias a una buena defensa de las verdinegras de Chino Arévalo que se batían el cobre tratando de parar a las azules. En los minutos finales encajaron otros dos ensayos, que dejaron el marcador en 31-3 que supone además bonus ofensivo para las madrileñas. 

En el próximo partido en La Cartuja recibirán al CRAT Rialta coruñés el próximo fin de semana y ya en el mes de enero reciben al Crealia El Salvador el 14 antes de viajar a visitar al San Cugat el 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios