Rugby | Copa RFER

El Ghenova Cocos quiere cerrar la primera fase de la Copa RFER con otro triunfo

Una imagen del anterior partido del Ghenova Cocos contra el Hortaleza.

Una imagen del anterior partido del Ghenova Cocos contra el Hortaleza. / M. G.

El Ghenova Cocos visita al Complutense Cisneros en Madrid en el encuentro que cerrará la fase previa de la Copa RFER en la mañana del próximo domingo a las 13:00 en Estadio Nacional Complutense y con arbitraje del catalán Lluis Llauger Suau y en el que las sevillanas deben refrendar su pase a la fase final de esta nueva competición femenina diseñada para aumentar la competitividad entre los equipos. San Cugat, Silicius Rugby Majadahonda y CRAT Residencia Rialta apuntan como los equipos para el cuadro final si bien AVR FCB Rugby Barça y Éibar R.T. podrán colarse entre los cuatro mejores equipos. 

Marieta Román y Julia Castro siguen con el equipo nacional. Lea Ducher continúa recuperándose de su grave lesión de rodilla y Tonya Wessman no podrá debutar al no haber llegado su tránsfer internacional. La lista de convocadas la componen: Irene Pome Pascual, Tisera Volkman, Jessica Fox, Ruby Ngaruhe, María Estepa, Laura Raluka Muñiz, Ana Peralta, Mele Fernández, Duna Gómez, Blanca Ruiz, Claudia Sánchez, Carolina Chía Alfaro, Marta Carmona Arahal, Irene Romero Perdi y Nicole Cerulli -probable quince inicial-, Nora Colorado, Elena Vallejo, Sara López, Paula Monterrubio, Ana Caravaca Demi y la joven segunda línea de 19 años Marta Núñez. 

El entrenador, Pablo Arévalo Chino, aún tiene algunas dudas para formar el quince inicial que las despejará tras el último entrenamiento de la semana: "Jugamos contra un histórico de nuestro rugby que pese acabar de descender a DHB a buen seguro pondrá las cosas difíciles en su mítico feudo. Quien gane pasará a las semifinales de Copa RFER. Llegamos con el objetivo de seguir viendo la evolución de los nuevos sistemas tras esta semana haber dado un paso significativo para engrasarlos. Ahora toca ver cómo lo ejecutamos en competición y a partir de ahí seguiremos ajustando de cara al inicio de la División de Honor". 

"Viajamos a Madrid -añade- con un equipo insultantemente joven, con cinco jugadoras de menos de 19 años o menos, y dos de 20. La media de edad de esta temporada es muy joven. Tonya Wessman viajará con el equipo para ver a sus nuevas compañeras compitiendo de primera mano, pero aún sin oportunidad de ser alineada por la demora en la burocracia administrativa respecto a su tránsfer. Además de las dos internacionales que nos siguen representando en Dubái en el WXV 3, también echaremos de menos este partido a Marta Chacartegui, capitana, que se lesionó con una fisura en el pie en el pasado partido contra Hortaleza. Irene Romero tomará la capitanía en esta ocasión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios