Rugby | Liga Iberdrola

El Ghenova Cocos cierra el fichaje de la tercera línea estadounidense Tonya Wessman

Tonya Wessman, en un partido en Estados Unidos.

Tonya Wessman, en un partido en Estados Unidos. / M. G.

El Ghenova Cocos ya ha cerrado el fichaje y el transfer de la tercera línea estadounidense Tonya Wessman. La jugadora es natural de Oakland, California. Nacida el 29 de diciembre de 1993. Mide 1.70 y pesa 75 kilos. Comenzó a jugar en 2015 en Davis, en la Universidad de California En 2017 fue nombrada jugadora más valiosa atacante y jugadora defensiva del año. En la temporada 2017-2018 Jugó con las Sacramento Amazon siendo campeonas de la Región del Pacífico con ella como máxima anotadora de ensayos.

Desde 2018 ha estado incorporada al Berkeley All Blues equipo californiano con el que ha jugado rugby 7 y rugby 15 y en el que fue ‘Rookie’ del año en 2018 y con el que conquistó el título de la Premier League nacional en la temporada 2021-2022 tras ganar 29-7 al Beantown de Boston y equipo que deja actualmente como primer clasificado de la WPL rugby estadounidense. En las últimas fechas también ha jugado con el Westhore RFC de Victoria en la canadiense en la Premier Senior Club de LA Columbia británica equipo con el que fue finalista de la BC Women's Premier senior club League ante las Thunderbirds de Universidad de British Columbia.

Además, ha jugado en equipos representativos de regiones como el partido All Stars de la Pacific Mountain Conference de Irlanda en 2017 y con la selección California Grizzlies en 2021 y equipo en el que coincidió con la exjugadora cocodrila Thalia Brody.

Tonya Wessman comenta ante su incorporación: "Tengo 29 años y hasta la fecha he jugado como tercera línea del Berkeley All Blues en la Premier League femenina de Estado Unidos. Estoy muy emocionado de jugar para Cocodrilas esta temporada. Estoy segura de que ésta va a ser una experiencia increíble para mí y espero aportar todo lo posible al equipo”.

La jugadora californiana llega a tiempo para el tercer y último partido de la Copa RFER y para la disputa de la Supercopa ante Majadahonda antes del comienzo de la Liga el 12 de noviembre con un viaje a Éibar.

El primer partido en La Cartuja será contra el Barça Rugby el 26 de noviembre. Diciembre traerá una visita al Silicius Majadahonda el día 10 y recibirán al CRAT Rialta coruñés el 17. Ya en el enero de 2024 reciben al Crealia El Salvador el 14 y viajan a visitar al San Cugat el 21. La primera vuelta concluye el 14 de febrero recibiendo al Olímpico de Pozuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios