Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

Golpe de efecto bético en Valencia (1-2)

Las béticas Nuria Ligero y Rosa Márquez presionan a una rival.

Las béticas Nuria Ligero y Rosa Márquez presionan a una rival. / Real Betis

El Betis Fémimas logró un triunfo vital por 1-2 en su visita al Valencia que le permite tomar aire en su lucha por la permanencia y dar un paso decisivo en pos de la salvación. Fue una victoria de peso e incontestable en un gran partido de las verdiblancas que encadenan ya siete choques sin perder (tres triunfos y cuatro empates).

Pronto se reflejó en el campo la tensión propia de un choque con mucho en juego. Aunque el primer aviso fue de la local Berta en la salida de un córner, poco a poco las béticas empezaron a hacerse con el control de la pelota y fruto de esa posesión llegaron las primeras ocasiones de peligro del equipo de Juan Carlos Amorós. Rosa Otermín hacía daño por su banda, pero sus centros y acciones no eran rematadas por sus compañeras. 

En el minuto 22 llegó la decisiva acción de la primera parte. Bautista se quedó sola ante Méline, quien despejó la pelota de gol. En la siguiente acción Ángela Sosa ejecutó una falta que era rematada por Paula Perea en el segundo palo colocando el 0-1 en el marcador. El tanto fue un duro golpe para las valencianas y Ángela Sosa y la propia Otermín perdonaban el segundo tanto.

Las jugadoras béticas celebran un gol. Las jugadoras béticas celebran un gol.

Las jugadoras béticas celebran un gol. / Real Betis

Tras la reanudación, la historia no cambió sobre el césped. El Betis seguía generando peligro y el segundo tanto estaba más cerca de llegar que el empate de las valencianistas. Después de perdonar hasta en tres ocasiones en las botas de Ángela Sosa, Otermín y Aixa sería Mari Paz quien pondría tranquilidad en el marcador colocando el 0-2.

Pudo sentenciar el partido Aixa en un mano a mano, pero Enith salió rápida y evitó el tercero. A partir de ahí tocó sufrir. A pesar de una gran intervención ante Cubedo, la francesa no pudo evitar el golazo de la finlandesa Salmi, que ponía el 1-2 a poco del final y los nervios para el desenlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios