Sevilla FC - Fichajes

Gonalons, a punto de ser el relevo de N'Zonzi

  • El club de Nervión está muy cerca de cerrar con la Roma la cesión del medio centro, de 29 años e internacional francés

El francés Gonalons, a la derecha, en un partido con la Roma El francés Gonalons, a la derecha, en un partido con la Roma

El francés Gonalons, a la derecha, en un partido con la Roma / Efe

Comentarios 1

El francés Maxime Gonalons, de 29 años e internacional absoluto con su país, está a punto de convertirse en el sustituto de N'Zonzi en el Sevilla. Paradójicamente, sería un camino inverso ya que el medio centro, también francés, llegaría procedente de la Roma en calidad de cedido por una temporada después de no haber triunfado en el club de Monchi.

Gonalons llegó a la Roma a cambio de unos 5 millones de euros, según las cifras oficiales, por expreso deseo del que fuera director deportivo del Sevilla después de haberse convertido en una verdadera leyenda en el Olympique Lyon. Formado en la cantera del club lyonés, había desarrollado toda su carrera allí hasta que fue contratado el pasado verano por la entidad romanista.

Sin embargo, allí no ha tenido el rendimiento esperado y la pasada temporada sólo disputó 16 partidos en la Serie A, únicamente 11 como titular y el resto ratos partiendo desde el banquillo. A esa cifra habría que añadirle seis participaciones en la Liga de Campeones, aunque sólo tres de ellas en el cuadro que arrancó el encuentro. En la Copa de Italia jugó un solo encuentro. Sus estadísticas indican sólo dos pases de gol durante el periplo romano.

Estas cifras no tienen nada que ver con su aportación al Olympique de Lyon, donde en la temporada 16-17 jugó 30 partidos de la Ligue 1, 6 de la Liga de Campeones y 6 de la Liga Europa, casi todos como titular, con un solo gol. En la 15-16, participó en 33 de la Ligue 1 y 5 de la Liga de Campeones. 

Gonalons, que cumplirá 30 en el mes de marzo, se trata de un medio centro puro, un futbolista que mantiene muy bien la posición por delante de la defensa y que permite que la mayoría del equipo se puede dedicar a tareas más ofensivas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios