Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
Los cambios en el Betis, en todos sus niveles, no cesan. Así, la entidad hizo oficial el relevo de Miguel Valenzuela al frente de la dirección de la cantera verdiblanca, después de 26 años en el club. Su relevo resulta controvertido, ya que precisamente este curso debutaron ocho canteranos con el primer equipo y siete de los 13 conjuntos de las categorías inferiores fueron campeones.
El testigo lo tomará José Antonio Gordillo, hasta ahora miembro de la secretaría técnica, que será el nuevo coordinador de la cantera, cuyo principal reto será "conseguir más medios para que el trabajo de los técnicos sea más fácil". En ese sentido, Gordillo explicó que "esta temporada el rendimiento ha sido máximo, pero no por ello hay que exigir menos". El nuevo responsable de la cantera tiene ya dos retos sobre la mesa a los que debe dar respuesta: quién será el entrenador del primer filial y qué pasará con Álvaro Vadillo, que es pretendido por la Fiorentina: "Antes debemos hablar con Mariano -ayer se reunieron-. Todavía no lo tenemos claro y por eso no se puede decir que vaya a ser uno u otro técnico el elegido", apuntó, si bien el elegido para dirigir al equipo parece que será el balcánico. "Respecto a Vadillo, es cierto que tiene una gran oferta. Nosotros queremos retenerlo e incluso es uno de los chavales que Mel se llevará para la pretemporada, pero hay veces que el dinero manda. Le hemos hecho una propuesta bastante buena para que continúe, así que será el jugador quien decida". El delantero de 17 años, sin embargo, parece más cerca de marcharse a Italia que de seguir en Sevilla, de manera que un juez tendrá que dictaminar si el canterano tiene que indemnizar al Betis por marcharse, pues la Fiorentina no pagará los seis millones de su cláusula.
Gordillo, que dirigió al segundo filial verdiblanco, también explicó que el Betis C -milita en Primera Andaluza- podría desaparecer porque se convierte en un equipo en el que muchos futbolistas se quedan estancados al no dar un salto a superior categoría, entre otras cosas porque se atascó durante años en Preferente.
También te puede interesar