El Guadalquivir dicta el camino

remo lRegata Sevilla-Betis

Sevilla y Betis disputan un derbi marcado por la previsible igualdad que contará con la masiva presencia de un público entregado a sus colores · Los béticos competirán por la calle de Sevilla para defender título

Gaspar Company y Eduardo Murillo, capitanes de Betis y Sevilla respectivamente, posan junto al trofeo durante la presentación de la prueba.
Daniel Lagos / Sevilla

11 de noviembre 2012 - 05:02

Una semana antes de que el fútbol tome todo el protagonismo deportivo en Sevilla, el Guadalquivir torna a escenario de una cita que convierte un derbi en una lucha de 20 minutos en los que la tregua no existe. Cuenta atrás para un vendaval de emociones, para un hilo de tensión que sólo encuentra alivio en su final, cuando la alegría o la tristeza eligen un bando al que agarrar.

La cuadragésima sexta edición de la Regata Sevilla-Betis llega en noviembre y no en enero. A las 13:00 arrancará la prueba sénior con ambos contendientes preparados para luchar por la gloria en las aguas del Guadalquivir. Será entonces cuando los eternos favoritismos desaparezcan y sólo las cualidades entren en juego. El Betis lo hará en la calle de Sevilla tras elegirla como vigente ganador de la prueba. Su contrincante lo hará por Triana a sabiendas que las dos primeras curvas pueden ser decisivas de cara a la búsqueda de esperanzas antes del tramo final.

La Dársena del Batán supondrá el lugar de salida de la regata que hoy mide nuevamente las fuerzas de Betis y Sevilla. Serán 6.200 metros que tendrán su desenlace en el CEAR ante la expectación de un público que siempre acude a a animar a sus colores. La curva de Chapina, en el paso de los 4.000 metros, volverá a ser clave.

La experiencia de los béticos vuelve a darle cierto aire de favoritismo, aunque sus dos últimos triunfos consecutivos estuvieron marcados por una gran igualdad. Gaspar Company será el capitán y entrenador de un conjunto en el que debutará el joven Marco Sardelli, mientras que Tomás Jurado será el timonel verdiblanco.

Por parte sevillista, Jacobo Castiñeira actuará como entrenador, al tiempo que Eduardo Murillo será el capitán de un equipo que tendrá al joven Julio Casielles como uno de los debutantes.

Momento especial para Antonio Guzmán y Juan García, campeones del mundo de categoría júnior que se medirán en un duelo particular lleno de talento.

Noviembre da la bienvenida a la regata con un clima propio de enero y la certeza de que el espectáculo brillará por encima de cualquier otro. La jornada comenzará a las 10:50 con regatas infantiles y cadetes. A las 11:40 se disputará la regata de veteranos, a las 11:50 la juvenil y a las 12:00 la regata femenina. Todo formará parte de una antesala brillante de cara a un plato fuerte inolvidable.

La Regata Sevilla-Betis alcanza un grado de mayor trascendencia aún por la inmediatez del derbi futbolístico del próximo domingo. Hoy, los sentimientos de máxima rivalidad se encontrarán en un Guadalquivir que mezclará tensiones y nervios antes de recompensar méritos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último