Fútbol Femenino | Copa dela Reina

Hacer historia pasa por una gran gesta para el Sevilla Femenino

  • El conjunto hispalense afronta con ilusión las semifinales de la Copa de la pasada campaña ante el Barcelona

Las jugadoras del Sevilla, en el aeropuerto de San Pablo antes de volar de Barcelona.

Las jugadoras del Sevilla, en el aeropuerto de San Pablo antes de volar de Barcelona. / Sevilla Femenino

El Sevilla Femenino vuelve a citarse con la historia con su segunda semifinal de Copa de la Reina consecutiva, que afronta con ilusión aun sabiendo el tamaño de la gesta que afronta ante el todopoderoso Barcelona (17:00, Teledeporte).

Casi siete meses después de su fecha prevista inicialmente, el cuadro nervionense visita el estadio Johan Cruyff tirando de frase hecha, con poco que perder y mucho que ganar. Muchísimo. Pero enfrente estará un conjunto azulgrana que ha mantenido prácticamente todo el bloque del pasado ejercicio dispuesto a recuperar el cetro perdido en la 2018-19. Y es que iniciada ya la campaña 2020-21, el título copero de 2020 aún está en juego y las de Cristian Toro tratarán de dar continuidad a esos últimos duelos en los que complicaron la vida al equipo catalán la liga pasada.

Si el Sevilla arrancó el campeonato con un valioso punto en el campo del Santa Teresa (1-1), el Barça dejó claro que de momento en el fútbol femenino no existe la rivalidad del clásico goleando por 0-4 al recién creado Real Madrid.

A la dificultad del rival se une las bajas con las que el Sevilla acude a la Ciudad Condal. La capitana Maite Albarrán se perderá la cita por unas molestias, al igual que Natalia Gaitán, cuyo debut con la camiseta sevillista tendrá que esperar. Asimismo, la canterana Nazaret tampoco entra en esta convocatoria de 19 futbolistas, incluida Teresa Mérida, última incorporación nervionense.

Mantener la concentración en defensa y aguantar el previsible arranque fuerte de las locales para no encajar un tempranero tanto son las directrices a seguir por el Sevilla para mantener sus opciones frente al actual campeón de Liga, gran favorito para regresar a una final que ya disputó en seis de las nueve últimas ediciones (ganando cinco de ellas).

El equipo azulgrana tendrá enfrente a una de sus grandes perlas, Claudia Pina, cedida esta temporada a la entidad sevillista. En la primera jornada de la Primera Iberdrola ya fue protagonista con su nuevo equipo anotando un gol de penalti ante el Santa Teresa (1-1). En el conjunto hispalense espera disponer de los minutos que no tenía en un Barcelona con un arsenal ofensivo tal que Oshoala y Martens fueron suplentes en Valdebebas. Al Barça le sobran alternativas, pero sobrado va el Sevilla de ilusión por agrandar su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios