Andalucía Rally

Dos Hermanas decide el Mundial de Cross Country

Uno de los vehículos participantes en el Andalucía Rally 2022 pasa las verificaciones técnicas en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Uno de los vehículos participantes en el Andalucía Rally 2022 pasa las verificaciones técnicas en el Gran Hipódromo de Andalucía. / Cabalar (Efe)

La tercera edición del Andalucía Rally, cuarta y última prueba valedera para el Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA y la FIM, se celebrará desde este miércoles al domingo con los títulos en juego en coches y motos y la participación de pilotos de la talla del francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

Con salida en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), epicentro de las cinco etapas, es la única prueba que se desarrollará en Europa del certamen mundial FIA-FIM, tras las de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Kazajistán y Marruecos.

En la categoría de coches, Loeb, nueve veces campeón del mundo de Turismos, se sitúa segundo en la clasificación con 122 puntos, por detrás del líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), tres veces ganador del Rally Dakar y que suma 144 al frente de la clasificación general.

En la categoría T3, el chileno Francisco Chaleco López suma 182 puntos por delante de la española Cristina Gutiérrez, defensora del título y aspirante con 154.

En motos, el británico Sam Sunderland (GasGas Factory Racing), dos veces ganador del Dakar, suma 74 puntos en la primera posición de la tabla clasificatoria, teniendo como principal aspirante a destronarlo al chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda), con 52 y campeón dos veces del mundo de Cross Country.

El Rally de Andalucía contará con 2.078 kilómetros de recorrido, 1.175 de ellos de tramos cronometrados en una tercera edición que por primera vez no tiene como sede principal a la provincia de Cádiz, ya que en las dos ediciones anteriores la sede central fue Villamartín (Cádiz).

La primera etapa (1A) está prevista entre Dos Hermanas y esta misma localidad sevillana con un recorrido de 12 kilómetros, siendo el centro de operaciones durante todo el campeonato el Gran Hipódromo de Andalucía.

El jueves está prevista la etapa 1B por la sierra sur de Sevilla, sobre 315 kilómetros; y el viernes la segunda etapa en Málaga, con recorrido por el valle del Gualdalhorce y la comarca de Antequera, sobre 228 kilómetros cronometrados.

El sábado, el Rally afrontará su tercera y penúltima etapa sobre 473 kilómetros (333 cronometrados) en el condado de Huelva y el domingo llegará el recorrido final a La Janda (Cádiz) con 126 kilómetros bajo el reloj.

La última etapa de la primera temporada del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC 2022) se disputará dos semanas después del Rally de Marruecos.

La tercera edición del Andalucía Rally, prevista inicialmente a principios de junio, se tuvo que aplazar a octubre debido al elevado riesgo de incendio en Europa que se prolongó durante todo el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios