Waterpolo femenino

El Dos Hermanas, a las puertas de la lucha por las medallas

  • Las anfitrionas plantan batalla en cuartos pero caen (6-8) ante el Leioa y lucharán hoy por la quinta plaza ante el Moscardó

Las jugadoras del Dos Hermanas, en acción Las jugadoras del Dos Hermanas, en acción

Las jugadoras del Dos Hermanas, en acción / M.G.

El CW Dos Hermanas acarició la proeza de alcanzar las semifinales del Campeonato de España juvenil femenino, que acoge desde el jueves en Los Montecillos, después de tutear al Leioa vasco en el partido que abría los cuartos de final de la competición, en el que cayó por 6-8.

Las anfitrionas, segundas de grupo, iniciaban con fuerza el choque que le podía abrir las puertas de la lucha por las medallas tras endosar un parcial de 2-0 a su rival, sorprendente vencedor de su grupo por delante del vigente campeón de España, el CN Sabadell.

El esperanzador 2-0 que registraba el marcador tras los primeros minutos se reducía en un tanto al término del primer cuarto (2-1), tras el que llegó la reacción de un Leioa que volteaba el marcador en los dos siguientes cuartos con parciales de 0-2 y 0-3 (2-6).

Cuando todo parecía perdido, el Dos Hermanas tiró de orgullo para despertar en ataque y situarse a sólo un tanto de su rival (5-6), que a pesar de romper su sequía en el cierre no pudo bajar nunca los brazos ante el empuje final de las chicas de Tiago Santos y Xenia Sánchez, entre las que brilló en la faceta goleadora Isabel Hurtado, autora de tres tantos. María Roldán, Alicia Medina y Pilar Hurtado fueran las otras realizadoras nazarenas.

El Dos Hermanas luchará hoy (9:00), en la tercera y última jornada del certamen nacional, por la quinta plaza. Su primer rival será el CN Moscardó madrileño, que cedió en cuartos ante el barcelonés CE Mediterrani por 8-7. De ganar, lo esperará a las 16:00 el vencedor del Sabadell-CN Cuatro Caminos, que cedían en los cruces respectivamente ante Sant Andreu (14-4) y Boadilla (15-4). De perder en el primer choque, las nazarenas jugarían en el cierre por la séptima posición una hora antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios