Hípica | Ruta de Otoño

Dominio de Kevin González de Zárate en la segunda jornada del CSN5* de la Ruta de Otoño

  • El jinete alavés demostró su nivel esta temporada con el triunfo en la prueba Grupo 1.45m

  • El veterano Luis Astolfi Pérez de Guzmán fue segundo con 'Excel'

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Kevin González de Zárate y 'London Times PS', vencedores de la prueba grande.

Kevin González de Zárate y 'London Times PS', vencedores de la prueba grande. / M.G.

Kevin González de Zárate dominó la prueba Grupo 1.45m del CSN5* de la Ruta de Otoño desde el inicio. El alavés, que era el segundo en salir a la pista, estableció el tiempo que debían batir los 38 binomios restantes. 20.86 segundos que le dieron la victoria con London Times Ps. El campeón, que el viernes quedó tercero en la prueba grande, ha aumentado su nivel competitivo para demostrar que viene a revalidar su posición de líder en las pruebas de la Liga Nacional de Saltos de la RFHE de mañana

En segundo lugar se colocó Luis Astolfi Pérez de Guzmán con Excel. El experimentado y olímpico jinete sevillano se aproximó al tiempo vencedor, completando la pista en un tiempo 23.44 segundos. Mientras que el tercer puesto, con 23.56 segundos, fue para el conjunto formado por Gerardo MenéndezDeus de Tus.

Jesús Garmendia repetía victoria en una de las pruebas grandes, Grupo 1.40m. El vencedor de la jornada del viernes salía en una de las últimas posiciones con Ulises del Pomar, completando el recorrido en un tiempo de 33.44 segundos que movían la clasificación. Garmendia está realizando una excelente temporada y, en especial en este CSN5* de la Ruta de Otoño de Pineda, con sendos triunfos. Tras el vencedor, Luciano Segovia, con Price de Hus Z, que hasta el momento lideraba la prueba, resultaba segundo al haber terminado la segunda fase en 36.20 segundos. El binomio formado por el sevillano Jesús Torres y Cassidy S´V.V. Z ocupaban el tercer puesto por sus 37.68 segundos.

En el Grupo 1.30m, la victoria fue para Mathilda Zelmanovits, con Diamantina Z, al ser la más rápida de una de las pruebas con más participación de la jornada. La amazona inglesa y afincada en Mijas terminó el recorrido de este A con cronómetro en un tiempo de 63.35 segundos. La segunda mejor puntuación fue para la madrileña y alumna de Alejandro Jordá, Sofía Moreno. Montando a Klanhug Dreamland paró el crono en 64.19 segundos. En última posición los 65.64 segundos de Mariano Martínez Bastida y Falbala Pironniere.

Luis Astolfi Flórez y Vanina de Pience eran los más rápido en la prueba Grupo 1.20m que se corría bajo baremo A con cronómetro. Sus imbatibles 60.42 segundos dejaron al tándem de la amazona Virginia Lezama-Leguizamon y Elinka de Riverland en segundo puesto, la terminar en un tiempo de 62.48 segundos. Por detrás Fernando Osborne y Alondra PR con un tiempo de 63.43 segundos.

Este domingo las pruebas darán comienzo a la 9h., disputándose lo grandes premios de la clausura de este CSN5* y Liga Nacional de Saltos de la RFHE  que serán Liga Plata-“Excmo. Ayuntamiento de Sevilla-IMD” y Liga Oro-“Real Maestranza de Caballería de Sevilla”. El primero será para una altura de 1.40 metros, bajo baremo A con desempate, y contará con una dotación total de 4.800€. Mientras que el segundo hará subir la emoción con la altura de 1.50 metros y la mayor cuantía de sus premios, 13.200€.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios