Hípica | Ruta de Primavera

Elena Appendino vuelve a brillar en Pineda

  • La joven amazona, recién nacionalizada española, conquista el Pequeño Gran Premio con Iceman para corroborar su nivel de la primera semana

  • El sevillano Borja Bidón acabó en la tercera plaza y ganó en la prueba de 1.40

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Elena Appendino salta un obstáculo con Iceman.

Elena Appendino salta un obstáculo con Iceman. / M. G.

Liderazgo indiscutible de Elena Appendino en el Pequeño Gran Premio de esta segunda parte de la Ruta de Primavera. En lo que ha sido un emocionante desempate, la amazona fue la protagonista indiscutible con Iceman, siendo el recorrido más contundente y seguro de los 6 que salieron a pista.

La amazona, que fue la triunfadora del Gran Premio en la primera parte de esta Ruta, salía decidida a llevarse la prueba, apurando en las curvas y aprovechando los galopes que permitían los 7 obstáculos del trazado. El tiempo de 35.31 segundos sobre los 45 concedidos, dio este nuevo triunfo a la recién nacionalizada española, que está en plena fase de preparación de los jinetes juveniles que aspiran a disputar el Campeonato de Europa de su categoría.

Felipe Ramos quedó segundo clasificado con Gandalf Mouche. El jinete brasileño fue el primero en salir con otra de sus opciones con la que cometió varios derribos. Por ello, con esta segunda oportunidad iba a por todas, y vimos un recorrido muy competitivo, con apurados recortes y un galope tras la salida del bidé, encaminado a ganarle centésimas al cronómetro. Salía del séptimo obstáculo parando el marcador en 37.07 segundos y haciendo el último cero del desempate.

El tercer puesto de la clasificación fue para el sevillano Borja Bidón con Cantalobo Cero Z, que hacía un recorrido centrado en la velocidad y el riesgo, con la evidente intención de llevarse la prueba. Esta estrategia le llevó a cometer una falta en el último obstáculo que le sumaron 4 puntos a su resultado de 36.08 segundos. 

De nuevo protagonismo de Borja Bidón al imponerse en la prueba de mayor altura, Grupo 1.40m. Con Coach Cornet Z salía en la última posición con sabiendo las marcas que debía batir si quería repetir el protagonismo de la primera primer parte de la Ruta de Primavera; el fin de semana pasado se llevaba esta misma prueba. Haciendo un competitivo recorrido consiguió mejorar la marca de Remy Ellis, hasta entonces primera en la clasificación provisional. El sevillano completaba esta A con cronómetro en 67.03 segundos. Resultado que movía la posición de la británica, con Helsinki, al segundo puesto. La ganadora de la grande el viernes no pudo retener su marca de 67.37 segundos.

La victoria de Bidón también desplaza al tercer puesto del podio a Almudena Terrasa con Spotlight S. La amazona balear, que fue la protagonista de la jornada inaugural de la Ruta de Primavera con este mismo caballo, empleó 69.14 segundos en completar el recorrido. 

El líder del Grupo 1.25m. fue para Ricardo del Campo, ganador de la prueba con Conquistadora Z con el mejor tiempo de los conjuntos que acabaron con cero, 29.16 segundos. El jinete de Córdoba que era el segundo en salir a pista y mantuvo su marca imbatible frente a los 62 participantes restantes. Tan sólo Castora Ortiz, con Joapke, conseguía acercarse a su tiempo, al completar la pista en 30.35 segundos que le dieron el segundo puesto de la clasificación. De cerca, en un tiempo de 30.39 segundos, el sevillano Luis Astolfi Flórez montando a Kronos del Lilas Blancs. 

La prueba de Veteranos 1.10m, prueba bajo baremo A con cronómetro, fue para el binomio formado por Alexandra Gómez y Will que completaron la pista en tiempo de 66.72 segundos. A cierta distancia, 68.95 segundos, se clasificaba Jacobo Martínez Benjumea y Diamantina Z. La tercera posición fue para la amazona Ángela Lozano, montando a Digital D´Auge, que lo consiguió en 77.19 segundos.

De nuevo Ángela Lozano entre protagonistas de Veteranos 1m pero esta vez liderando la prueba con Marinnus van del Lubbe, seguida de Pedro Clemente Vicario con IC LB.

El domingo, a partir de las 10h, dará comienzo la última y decisiva jornada de esta Ruta de Primavera 2023 con la celebración del Gran Premio “Real Maestranza de Caballería de Sevilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios