Hípica

Javier Pérez domina en la primera jornada del V Campeonato de España de Veteranos de Pineda

  • El jinete vallisoletano fue el mejor del Campeonato en la categoría de 1*

  • El líder de la categoría veterano 1.10 fue Felipe Villanueva

  • En el CSN4* se impusieron Borja Bidón y Alejandro Álvarez, en las categorías de 1.40 y 1.30.  

Borja Bidón, en plena competición.

Borja Bidón, en plena competición. / M.G.

La primera calificativa del V Campeonato de Veteranos, empezó con un ritmo fuerte marcado por Javier Pérez Díez con Ikel. El jinete vallisoletano hizo una demostración de experiencia en la prueba Veterano 1*, 1.20m, al dominar la Caza con un imbatible crono de 67.90 segundos.

Tiempo que lo convertía en firme candidato a la victoria cuando aún restaban más de la mitad de las salidas a pista. Su marca había desbancado al conjunto formado por Francisco Isla y Finisterre, que saliendo unos puestos antes, tenía que ver cómo era desplazado por el vencedor y por el jinete local, Salvador Astolfi, con Roxane de la Beranger, al completar la pista en 70.45 segundos, frente a los 71.90 de Isla.  

La prueba de Veterano 1.10m, fue para Felipe Villanueva con Sin Cinaty. El abulense se impuso en la prueba de Caza haciendo un estupendo recorrido, cuyo objetivo era el de superar los 67.85 segundos de Miguel Bañón con Sun Up, que hasta entonces lideraba la clasificación. Los 66.50 segundos que le llevó completar la pista lo colocaron como primer vencedor de la jornada en esta categoría. La tercera posición fue para Diego Usón con Caravaggio de Lison Z al terminar en 68.13 segundos. 

Primera jornada del CSN4*  

Borja Bidón triunfó en la prueba grande de la primera jornada del CSN4* que se disputa paralelamente al Campeonato de España de Veteranos. El jinete sevillano se impuso en el Grupo 1.40m., donde hubo pocas diferencias entre los jinetes participantes. Con Alves HZ hizo un tiempo de 29.24 segundos que fue la marca a batir por el resto de los binomios participantes.

Muy cerca le seguía Ibone Ibáñez, con Bambino D'Assemont, que, saliendo en el ecuador de la prueba, marcaba un tiempo de 29.45 segundos, que momentáneamente la colocaban como segunda clasificado en este Dos Fases. Fue casi al final de la prueba cuando Jesús Torres consiguió rebajar esta marca y ubicarla en tercera posición. En un magnífico recorrido el sevillano, con Grupo Prom Numerus, tenía la clara intención de batir a Bidón, si bien sólo consiguió acercarse a su marca y terminar el recorrido en 29.36 segundos. 

En el Grupo 1.30m, la victoria fue para Alejandro Álvarez con Little Chap S. El asturiano dio un vuelco a los resultados al batir la marca de Natalia Ramírez, que se mantenía firme desde la mitad de la prueba. Saliendo en último lugar, demostró que hace un estupendo tándem con su hannoveriano con el que lleva dos años cosechando victorias. Sus 62.69 segundos lo anteponían al binomio formado por Ramírez y AW Vivika, cuyo tiempo de 63.04 segundos le hacía pasar de liderar la prueba a segunda clasificada. El tercer puesto de este Grupo lo ocupaba el sevillano y jinete del club anfitrión, Patricio Valdenebro con Klimax van Het Lindehof al completar el recorrido en 63.73 segundos. Este binomio viene de ganar el Campeonato de España Clásico en este mismo Grupo. 

La victoria para el Grupo 1.20m fue para Sofía Conesa, con Laoise. La amazona que salía en uno de los primeros puestos mantuvo firme su marca de 59.06 segundos. Fue en las últimas salidas a pista cuando la murciana vio como Ana Luisa de la Chica, con Colmetta, se acercaba peligrosamente a su marca; si bien la amazona de Granada se quedaba rozando la vencedora con 59.21 segundos que la colocaban como segunda en la clasificación.  El tercer puesto fue para la estadounidense Hannah Flournoy con “Calanda2, al completar la pista en 60.94 segundos. 

Mañana, a las 9.00h., continuarán las pruebas calificativas para el domingo y la final por equipos del Campeonato de España de Veteranos. El CSN4* cobrará mayor emoción con el Pequeño GP. Además, tendrá lugar la entrega de premios de la Copa de Veteranos, prueba complementaria al Campeonato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios