Hípica

Sevilla será una de las cinco sedes de la nueva Liga Nacional de Saltos

Una imagen aérea de la pista de saltos del Club Pineda.

Una imagen aérea de la pista de saltos del Club Pineda. / M.G.

Sevilla será una de las sedes de la nueva Liga Nacional de Saltos, una prueba organizada por la Real Federación Hípica Española que reunirá cinco concursos nacionales de cinco estrellas en los que se disputarán pruebas de 1.40 y 1.50, que puntuarán para la Liga Plata y la Liga Oro, respectivamente. 

Con un total de 40.000 euros en premios y un calendario que recorrerá toda la geografía española, la Liga Nacional de Saltos contará con 350 jinetes y amazonas, lo que implicará en torno a 550 caballos. Además, la Real Federación Hípica Española y su colaborador Pavo aportan otros 25.000 euros más a los grandes premios de las sedes. 

Pineda acogerá uno de los concursos de cinco estrellas del 23 al 25 de septiembre. El carácter itinerante de la prueba es la constatación de que España es referencia mundial en organización de competiciones hípicas; en este sentido, La Liga comenzará con cinco sedes de reconocido prestigio, distribuidas geográficamente por todo el territorio, consiguiendo no solo resultados deportivos sino movimiento económico, social y cultural, además de los valores inherentes al deporte.

Competir en distintas sedes y lugares generará una óptima preparación para los jinetes y amazonas y, por supuesto, para sus caballos. Las otras citas además de la de Sevilla serán en Valencia (6-8 mayo), Barcelona (17-19 de junio), Gijón (19-21 de agosto) y Toledo (21-21 de octubre). 

La Liga nace con un espíritu abierto y vocación por recibir al mayor número de deportistas, tanto jinetes como amazonas, que tendrán la oportunidad de competir en igualdad de condiciones; a su vez, será un diálogo intergeneracional, pues los más jóvenes compartirán y convivirán con los profesionales.

En esa línea, tomarán parte los principales jinetes y amazonas del panorama nacional, así como las nuevas promesas del deporte que ya estén en disposición de estar y acceder a este nivel competitivo. La Liga nace para dar respuesta a una demanda cada vez más creciente: fortalecer y hacer crecer aún más nuestra competición nacional, facilitando el acceso a una competición de calidad y dificultad técnica equiparable a nuestro entorno europeo. 

La Liga es el escalón máximo dentro de la competición nacional y el enganche con la alta competición Internacional. La RFHE ha apostado por la LIGA creando un producto para todos los agentes implicados en el deporte: Deportistas, promotores y oficiales; además será una herramienta para atraer inversión por vías de patrocinio. Estructurar el deporte a través de un sistema de Liga es algo natural e incentivador, además de un vehículo más para la consecución de objetivos deportivos internacionales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios