rugby 7 campeonato de españa universitario

La Hispalense, anfitriona del Nacional

  • Las selecciones femenina y masculina arrancan en una competición que concluye este jueves

Jugadoras de rugby universitario.

Jugadoras de rugby universitario. / M.G.

El rugby universitario toma Sevilla durante dos días. Los equipos femenino y masculino de la Universidad de Sevilla hacen de anfitriones en una nueva edición del Campeonato de España Universitario de rugby 7, que se disputa entre hoy y mañana en las instalaciones de Los Bermejales y las de La Cartuja. En total son 12 equipos los que competirán en cada categoría por el título nacional.

La selección femenina de la Universidad de Sevilla jugará en el campo de hierba natural de La Cartuja. El equipo entrenado por Néstor Manuel Vallejo, reciente ganador de los Campeonatos de Andalucía, tratará de mejorar el sexto puesto logrado el año pasado en Murcia.

Integrado en el Grupo A, el equipo femenino local arranca la competición a las 10:00 en un choque ante la Politécnica de Madrid. A las 11:20 se medirá contra la Católica San Antonio de Murcia. Se jugarán encuentros cada 20 minutos hasta las 16:40. La Complutense de Madrid, campeón en 2017, forma parte del grupo B con el Girona y Málaga. El grupo C lo integran Barcelona, León y Politécnica de Valencia, mientras que en el D estarán el País Vasco, Valencia y la Pompeu Fabra de Cataluña.

La selección masculina sevillana, ausente la pasada edición, hará lo propio en la hierba artificial de Los Bermejales. El estreno será hoy, a las 10:00, contra la Universidad de Salamanca. A las 11:20 jugará contra Barcelona. El campeón en 2017, la Universidad de San Jorge, integra el Grupo B con la Autónoma de Barcelona y Carlos III. En el Grupo C están Granada, País Vasco y Politécnica de Valencia. El torneo se completa con Valencia, Politécnica de Madrid y León (Grupo D).

La fase final se jugará mañana desde las 9:00 en Los Bermejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios