Fútbol | Liga de las Naciones

Holanda confirma el resurgir de su fútbol

  • El cuadro de Koeman le da la vuelta al marcador en la prórroga con el oportunismo del sevillista Promes

Holanda confirma el resurgir de su fútbol

Holanda confirma el resurgir de su fútbol / Efe

Holanda, en los últimos años al margen de la élite del fútbol internacional, consolidó el resurgir que aventuraba su nueva generación con un triunfo ante Inglaterra y la clasificación para la final de la Liga de Naciones, que disputará el domingo contra el anfitrión, Portugal.

Los aparatosos fallos de la defensa de Inglaterra desequilibraron el duelo. Los despistes de Maguire y Barkley en la prórroga facilitaron el triunfo orange.

El conjunto de Koeman, incapaz de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y para la Eurocopa de Francia 2016, rentabiliza el talento de una brillante camada, asentada ya en la competición del alto nivel.

La capacidad del fútbol de Holanda, amparada por el núcleo duro del Ajax que se exhibió en la pasada edición de la Liga de Campeones, se trasladó hasta la selección. En Portugal, frente Inglaterra, se reafirmó.

El cuadro holandés reaccionó a pesar del dominio inicial de su rival, que se situó, además, por delante en el marcador. Pero los ingleses pagaron los graves errores, en momentos clave, de su defensa. Tras igualar en el tiempo reglamentario, el oportunismo del sevillista Promes en la prórroga fue decisivo al ser parte activa en el 2-1 y el autor material del 3-1, ambos al rematar a puerta vacía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios