Rugby | División de Honor

Importante triunfo del Real Ciencias sobre el Silicius Alcobendas (24-9)

  • El cuadro sevillano se muestra muy superior a pesar de las continuas indisciplinas de los madrileños para evitar las marcas en el tramo final del primer periodo

  • El equipo local consolida la tercera posición en la tabla clasificatoria

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Axel Papa, que consiguió la última marca, avanza con el balón.

Axel Papa, que consiguió la última marca, avanza con el balón. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias ha conseguido una importante victoria contra el Silicius Alcobendas para asegurar la tercera plaza liguera en su lucha por acabar la temporada regular sólo por detrás del Recoletas Burgos y el VRAC Entrepinares vallisoletano. Los sevillanos se impusieron con autoridad por 24-9 en un partido marcado por las adversas condiciones climatológicas y también por el juego de los madrileños, con continuas penalización en su línea de 22 para evitar la mayor fortaleza de la delantera local.

Ese aspecto fue fundamental en el final del primer periodo, cuando Silicius Alcobendas sólo se defendía a base de cometer infracciones que era penalizadas con golpes de castigo y que impedían de esta manera las marcas del Real Ciencias cuando ya parecían clara gracias a su superioridad en la delantera y en el touch maul. Tanto fue así que el árbitro, José Luis Murillo, tuvo que advertir a los visitantes con la posibilidad de tarjetas amarillas y llegaron dos consecutivas para las salidas del campo de Van den Ven y Rubén Medina por faltas reiteradas de equipo.

Ahí se iba a producir una marca curiosa de Alvar Gimeno en una melé que no podía ser peleada por el Silicius Alcobendas debido a que no tenía ocho delanteros en el campo y fue retrasada durante muchos minutos ante la incomprensión del árbitro, por el desconocimiento de la normativa, y de todos los aficionados presentes. Pero esto, sin embargo, sirvió para cortar el ritmo del Real Ciencias y que no se incrementara la diferencia en el marcador cuando los sevillanos eran los claros dominadores de la situación.

Pero las distancias no iban a ser definitivas al finalizar el primer periodo a pesar de que las diferencias entre el juego de unos y otros era abismal. El Real Ciencias, que se enfrió en la polémica por los jugadores de delantera que debía tener en el campo el Silicius Alcobendas, se quedó en un 17-9 que parecía corto para sus méritos.

La segunda mitad fue bastante igualada, aunque casi siempre se jugaba en el campo del quince madrileño. Sólo en una ocasión se vio obligado a defender con todo el Real Ciencias su línea de marca y salió airoso de esa situación. Los madrileños no conseguirían ningún ensayo y su puntuación se limitaría a los tres golpes de castigo materializados en la primera mitad.

Sin embargo, sí se iba a contabilizar un nuevo posado para el cuadro científico que era, además, una excelente noticia, pues su autor era el reaparecido Axel Papa, que comienza a gozar de la trascendencia que siempre ha tenido en las filas del cuadro sevillano. El zaguero aprovechó un balón perdido en la línea de veintidós madrileña para demostrar que su velocidad y su inteligencia para aprovechar las superioridades siguen vigentes a pesar de su larguísima lesión.

Era el 24-9 definitivo para el triunfo y también para el punto bonus ofensivo para un Real Ciencias que siguió buscando que las diferencias se ensancharan, pero que no lo pudo conseguir al final a pesar de su evidente dominio del juego en el tramo final del segundo periodo. 24-9 fue el marcador definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios