Infructífero sondeo final
El Betis rastrea el mercado hasta el último momento pero sin hallar nada que convenciera y fuese asequible. Braian Rodríguez seguirá al no aceptar ninguna de las propuestas que tuvo.
Después de las recientes llegadas de Adán y N'Diaye, el Betis se presentó en el último día del cierre de mercado con la intención de reforzar los laterales, sobre todo el izquierdo, y el centro de la defensa, pero el rastreo no resultó fructífero.
"Estamos muy atentos al mercado, pues es un día ajetreado y quizás pueda ofrecer alguna oportunidad, aunque siempre dentro de los límites económicos adecuados. De hecho, ya hemos llegado casi al límite y no podemos hacer grandes dispendios", señaló Miguel Guillén, presidente de la entidad de Heliópolis durante la presentación de N'Diaye en la mañana de ayer. Sin embargo, la tranquilidad reinó en las entrañas del Benito Villamarín, aunque tampoco faltaron algunos movimientos a lo largo de todo el día.
De hecho, son varios los nombres que ayer se vincularon al cuadro verdiblanco. Uno de ellos fue el del lateral izquierdo del Racing de Santander Saúl, al que el equipo bético descartó incorporar ahora en enero, pese a que le sigue la pista, al igual que otros clubes de Primera División, desde hace unos meses; y otro jugador que también dieron por muy cerca del Betis fue Piotr Celeban, central polaco que milita en las filas del conjunto rumano del Vaslui. "Tenemos todo acordado con el Betis, y ahora sólo falta que Celeban llegue a un acuerdo con ellos. Las posibilidades de que se realice la transferencia son muy altas, pues es importante que este jugador, de 28 años, no deje pasar el tren que le está pasando por delante. Va a poder evolucionar en una liga donde juegan el Real Madrid y el Barcelona, por eso ahora debe aceptar la oferta", reveló una fuente del Vaslui al portal Fanatik.Ro.
Pero no sólo de las posibles llegadas estuvo pendiente el Betis, sino también de las salidas. Tras confirmarse oficialmente la marcha de Andersen al Go Ahead Eagles -se va cedido hasta el final de temporada, cuando deberá regresar-, todo las miradas estaban centradas en conocer el futuro de Braian Rodríguez, que seguirá hasta el final de temporada. "No hay novedades. Se está estudiando alguna oferta por si le encaja al club y al jugador. Estaremos pendientes hasta última hora del cierre. En principio, salvo que se una operación interesante para el club y la secretaría técnica, y que además cuadre en el tema de salidas y entradas, no se hará", dijo Guillén, algo que al final se acabó confirmando, pues el delantero uruguayo no dejará el Betis.
Pese al interés de equipos como el Zaragoza, el Numancia y el Girona, el ex delantero del Huachipato, cuya actitud tampoco ha gustado a buena parte de la afición después de que saliera a la luz que era uno de los candidatos a salir en el mercado invernal de fichajes, decidió seguir en Heliópolis.
Así, las incorporaciones de los verdiblancos para intentar conseguir el milagro de la salvación han sido, finalmente, Baptistao, Adán y N'Diaye, por lo que el puesto de central, con Perquis aún cogiendo la forma física adecuada y Paulao lesionado para un mes, queda un poco cojo, al igual que los laterales. Aun así, Calderón ya ha dejado claro que confía al máximo en los jugadores que tiene a su disposición: "Tengo plena confianza en los jugadores que tenemos. Tenemos muchas carencias, pero se ha conseguido traer jugadores que van a aportar mucho. Me centro en los que tenemos".
También te puede interesar