Inglaterra se defiende de las críticas alemanas... y de las propias

Grupo C · Inglaterra

Beckenbauer aseguró en un artículo que el empate de Inglaterra con Estados Unidos "tuvo poco que ver con el fútbol".

Christian Hollmann (Dpa), Rustenburgo (Sudáfrica)

16 de junio 2010 - 21:52

Más tensión en la guerra verbal entre Inglaterra y Alemania: la estrella inglesa Wayne Rooney respondió este miércoles duramente las críticas del Kaiser Franz Beckenbauer y el lesionado capitán alemán Michael Ballack echó más leña al fuego.

"Que diga lo que quiera. Sus comentarios no nos interesan. Sencillamente no lo oímos", dijo hoy Rooney con respecto a la columna que la agencia dpa difundió el domingo y en la que Beckenbauer aseguraba que el empate 1-1 de Inglaterra con Estados Unidos "tuvo poco que ver con el fútbol".

A las críticas sobre el decepcionante estreno inglés se sumó también Ballack: "Son víctimas de su historia. Los ingleses tienen mejores jugadores individuales, pero yo prefiero siempre estar en el equipo alemán", señaló en su columna en The Times.

Los dos equipos podrían cruzarse en octavos de final.

"Muchos jugadores parecían bastante nerviosos", añadió el alemán sobre los Tres leones, que ganaron sólo un Mundial, hace ya 44 años.

Pero no sólo los alemanes son los únicos que fustigan la actuación inglesa del debut. También desde dentro sigue criticándose al equipo y, sobre todo, a su entrenador, el italiano Fabio Capello.

"Capello cree que la única razón para las críticas de Beckenbauer es que Alemania tiene miedo de Inglaterra", escribió el diario británico The Daily Telegraph.

Por el contrario, no parece que los ingleses tengan miedo de nada, a juzgar por las declaraciones del propio Rooney.

"Para ser honesto, ninguno de los partidos que vi fueron muy interesantes", señaló. "Espero que se vuelvan más interesantes".

Ante la pregunta de si había visto algún equipo que le diera temor enfrentar más adelante, Rooney fue tajante: "Por el momento, no".

Rooney también se defendió de las críticas por el debut. "Empezamos realmente bien", aseguró. "Merecimos ganar, pero desafortunadamente no lo hicimos".

Inglaterra jugará su segundo partido el viernes ante Argelia. El mediocampista Gareth Barry volverá a jugar tras la lesión que sufrió en el tobillo.

"Gareth jugará el viernes", dijo Capello a la emisora británica BBC. "Él está bien, no hay ningún problema. Ha entrenado muy bien y está en forma", agregó.

Barry se ubicará en el mediocampo junto a Steven Gerrard, que posiblemente esté volcado a la izquierda.

"Sabemos qué clase de jugador es. Puede recuperar el balón y mantenerlo en su poder", dijo Rooney sobre Barry. "Así que es una opción diferente si el técnico decide ponerlo", agregó el delantero.

En una entrevista con ITV, Capello sugirió que estaba considerando poner a Jermain Defoe en lugar de Emile Heskey, pese al buen rendimiento que demostró el jugador del Aston Vila antes los estadounidenses.

stats