Intermediarios que se tiran de los pelos

Santos Márquez y Stefano Caira, que mediaron en nombre de Tottenham y Juventus, analizan la vuelta de Luis Fabiano a Brasil.

Jesús Alba / Sevilla

18 de marzo 2011 - 05:02

La marcha de Luis Fabiano al Sao Paulo todavía colea en los corrillos futbolísticos de media Europa. Intermediarios y agentes FIFA que han negociado tanto con el Sevilla como con su representante para tratar de llevarse al delantero a alguno de los clubes de Europa que lo han pretendido lamentan que al final haya acabado en Brasil, al mismo tiempo que reconocen que la operación, en su conjunto, ha sido "espectacular" para el Sevilla, que ha sabido retenerlo pese a la insistencia cansina del jugador y el interés de los más grandes y poderosos del continente.

Santos Márquez, reconocido agente futbolístico de muy larga trayectoria y que en el mercado de enero medió por el futbolista con un poder del Tottenham, cree que el club sevillista lo tenía muy claro. "Yo tengo la impresión de que el Sevilla lo tenía hecho desde el principio con el Sao Paulo. La propiedad era muy enrevesada, al principio pedía un dinero, luego pedía otro... y no se ha podido hacer nada", comentó a este diario el intermediario que intentó que Luis Fabiano jugara en Inglaterra. No obstante, piensa que Del Nido y Monchi han jugado las cartas en el caso Luis Fabiano de manera inmejorable. "La operación que ha hecho el Sevilla es espectacular. Lo ha disfrutado 5 ó 6 años, le ha dado un rendimiento inmejorable y lo ha vendido, millón arriba, millón abajo, por lo mismo por lo que ha pagado", explica Santos Márquez, quien encuentra una explicación a que Luis Fabiano haya preferido ir a Brasil que quedarse en Europa en la pujanza del mercado brasileño. "Ahora mismo allí se está pagando lo mismo que en Europa en cuanto a sueldos y por eso están volviendo futbolistas que, ganando igual, prefieren estar en casa. De la misma manera, cada vez es más complicado sacar a promesas para traerlas a clubes europeos. Luis Fabiano tenía la misma oferta aquí que allí y ha preferido volver".

Paralelamente, Stefano Caira, agente que trató con el Sevilla la oferta de la Juventus, también lamenta la marcha de Luis Fabiano al Sao Paulo, quejándose sobre todo de que el club italiano no apostó de verdad por tener al jugador. "No soy yo quien tiene que decir cuánto se ha perdido en esta operación fallida, sino los dirigentes bianconeri. La cantidad por la que se ha ido a Sao Paulo es igual a la que le pidieron a la Juventis, que deseó a continuación una cesión. Con un mínimo de voluntad se habría logrado porque había disponibilidad y la demostración la hemos tenido con la marcha al Sao Paulo", indica Caira. Después, sentencia: "El fútbol europeo pierde mucho porque Luis Fabiano es un delantero muy importante y ha sido recientemente uno los mejores, como dicen los números".

stats