Deportes

Javi y Salva, dos sabios maestros

  • Los jugadores de Sevilla y Betis acuden a un acto en Bormujos para aconsejar a los más pequeños, que disfrutaron de sus ídolos y les realizaron preguntas muy comprometidas siempre con un pique sano.

Javi Varas y Salva Sevilla hicieron ayer muy felices a los más pequeños, y a los no tanto, que se dieron cita en la tarde ayer en el estadio municipal José Acevedo de Bormujos, para asistir al inicio del curso de las Escuelas Deportivas Municipales.

 

A las 19:30, aparecieron el cancerbero del Sevilla y el centrocampista del Betis, acompañados por la alcadesa, Ana Hermoso, y la concejal de Deportes, Mercedes Lidueñas, desatándose la locura al grito de "¡Salva, Salva! y ¡Javi, Javi!" con una sonora ovación que dejaron cortados a los dos protagonistas. El futbolista de Verja fue el primero en tomar la palabra, agradeciendo el cariño mostrado y dando consejos a los más de 200 niños que estuvieron cerca de sus ídolos: "Gracias por este recibimiento. A los niños les digo que lo principal son los estudios, pues el mundo del fútbol es muy complicado. Además, tenéis que formaros como personas, pues en la vida hay que hacer frente a situaciones difíciles". 

 

Del mismo modo que el de Verja se expresó el meta de Pino Montano: "Agradezco al ayuntamiento que se haya acordado de nosotros. Después, os digo que el fútbol no lo es todo en la vida. Debéis de valorar el trabajo de los tutores y el hecho de contar con instalaciones dignas, pues yo, cuando era pequeño, no jugaba en campos de césped artificial".

 

Nada más terminar las intervenciones de los dos jugadores, fueron los niños los que tomaron la palabra, realizando una distendida y graciosa rueda de prensa con un bombardeo de preguntas. La primera  fue muy directa para Javi Varas: "¿Te ha costado mucho quitarle titularidad a Palop? El meta sevillista, apurado, contestó: "Me ha costado mucho ganarme el puesto de titular, pues Palop es un jugador muy importante en la historia del Sevilla. He tenido que trabajar muy duro para llegar hasta donde lo he hecho y la verdad es que estoy pasando por un momento dulce".

 

Tampoco se pudo librar Salva Sevilla de una cuestión que muchos aficionados béticos se preguntan: "¿Llegará el Betis a la Champions?". El mediapunta del cuadro heliopolitano, sonriendo, respondió: "Es complicado, pero de este equipo se puede esperar todo. Tenemos mucha ilusión por hacer bien las cosas y a ver hasta dónde podemos llegar".

 

Y es que los más jóvenes, con sus camisetas del Sevilla y del Betis -algún infiltrado del Madrid y del Barcelona también hubo- no dieron tregua ni a Javi Varas ni a Salva Sevilla. Ahí va otra pregunta para el bético: "¿Cuál es la mejor afición del mundo, Salva? Éste lo tuvo claro: "La del Betis. Sin lugar a dudas". Rápidamente, Javi Varas cogió el micro y replicó al almeriense: "La del Sevilla, hombre", escuchándose gritos de "¡Sevilla, Sevilla, Sevilla!" y de "¡Betis, Betis!". 

 

No faltó, tampoco, el repaso a la última jornada de Liga. "¿Fue difícil parar el tiro de Falcao?", preguntó un pequeñín, a lo que Varas respondió: "Me resultó muy complicado, pues tenía ya al futbolista muy cerca. Al final, pude tocar la pelota y mantener la portería a cero". Turno para Salva Sevilla. "¿Por qué no le ganó el Betis al Levante?". Risas del futbolista del cuadro verdiblanco: "Fue un encuentro muy complicado. Ellos se pusieron por delante en el marcador y se dedicaron a defender. Hay que seguir trabajando para volver a la senda de la victoria".

 

También tuvieron tiempo Javi Varas y Salva Sevilla de contar sus inicios en el mundo del fútbol, algo que llamó la atención tanto a los niños como a los padres, que siguieron con atención el acto. Al final del mismo, ambos jugadores recibieron una placa por parte de la alcaldesa, atendiendo, posteriormente, a los niños firmando autógrafos y haciéndose fotos. Ambos protagonistas dieron muestra de su carisma, amistad y compañerismo. Dos ejemplos de grandes deportistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios