Deportes

Javi Varas y el nuevo escenario en la portería

La situación de Javi Varas ha dado un giro radical en el último mes tras pasar de estar cerca de abandonar el club sevillista a convertirse en titular en Liga debido a la lesión de Beto.

Javi Varas tenía pie y medio fuera de este Sevilla a inicios de pretemporada, pero su trabajo terminó convenciendo a Emery y se mantuvo como segundo guardameta tras el luso Beto. Ante el Málaga, la lesión de su competidor le abrió las puertas de la titularidad tras estar la pasada campaña cedido en el Celta.

La noticia saltó ayer cuando Beto tuvo que regresar de la concentración de la selección portuguesa debido a las molestias en la cadera que no le permitieron disputar el encuentro ante el Málaga el pasado domingo, por lo que no viajará a Belfast para enfrentarse a Irlanda del Norte este viernes ni a Brasil la próxima semana para disputar un amistoso.

Se abre también el debate sobre si estará listo para el siguiente compromiso del Sevilla, que visitará la próxima semana al Barcelona en el Camp Nou.

Javi Varas, que ayer compareció en rueda de prensa, lo tiene claro: "Ahora, definitivamente, estoy aquí y tengo que intentar trabajar en el día a día y no mirar hacia atrás, sino mirar hacia delante".

No dudó a la hora de hacer referencia a la nueva situación planteada: "Voy a estar preparado para todas las situaciones que lleguen. Sabía que iba ser prácticamente imposible comenzar de titular, pero estaba preparado para cuando llegaran momentos así".

Misión de Emery convertir la portería en un reto más para sus dos metas. La lesión de Beto abre la puerta a una competencia inesperada en una posición que parecía segura para el portugués. Pero Javi Varas ya afrontó en el pasado retos más complicados y éste es uno más: "Tengo que trabajar para revertir la situación de no ser el portero titular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios