Remo | Campeonato del Mundo

Javier García y Jaime Canalejo, segundos en el Mundial en 'dos sin'

Medallas para Javier García y Jaime Canalejo

Javier García y Jaime Canalejo se han proclamado subcampeones del mundo en el 'dos sin' en la final disputada cerca de las dos de la tarde en la localidad checa de Racice. Los dos remeros sevillanos protagonizaron un duelo espectacular con la pareja rumana formada por Marius Cozmiuc y Sergiu Bejan, que acabaron imponiéndose en los últimos metros.

La actuación del bote del Náutico Sevilla fue portentosa e incluso superó con creces a Gran Bretaña, grandes favoritos por los tiempos registrados en las semifinales y que fue medalla de bronce finalmente.

La lucha de Javier García y Jaime Canalejo con el dúo de Rumanía fue espectacular, con una igualdad increíble durante la mayor parte del recorrido e incluso parecía que el dos sin timonel español tenía posibilidades de proclamarse campeón del mundo, pero finalmente sus rivales estuvieron más fuertes en los últimos metros para imponerse.

En la primera marca de los 500 metros, Rumanía pasaba con un tiempo de 1:33.71, mientras España registraba 1:34.02 para ir ya en la segunda posición en el emocionante duelo. En el ecuador de la regata, 1.000 metros, los rumanos paraban el crono en 3:11.62 y los dos sevillanos en 3:12.00. La distancia más o menos se mantenía en el 1.500, cuando los españoles trataron de remontar, pero no pudieron. Los rumanos iban en 4:51.26 y los españoles en 4:51.53

Remo Remo

Remo

A partir de ahí parecía que atacaban los serbios en busca de la segunda plaza, pero finalmente todo se mantuvo igual, con Rumanía primera con 6:28.06, Javier García y Jaime Canalejo eran segundos con 6:29.27 y los británicos eran los terceros con 6:30.86.

La temporada de Javier García y Jaime Canalejo ha sido brillante, pues ya fueron terceros en el Campeonato de Europa disputado recientemente en Múnich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios