Deportes

Los Palacios saca pecho en la Selección española con Jesús Navas y Fabián Ruiz

Jesús Navas y Fabián, la historia de dos rivales que ahora son compañeros de Selección

Jesús Navas y Fabián, la historia de dos rivales que ahora son compañeros de Selección / Sefutbol

La vida da muchísimas vueltas y aún más si cabe si lo extrapolamos a un deporte como el fútbol, en el que un día estás vistiendo los colores de un equipo y a la semana siguiente el de otro. Jesús Navas y Fabián Ruíz fueron ayer titulares en la banda derecha de la selección española en Bucarest contra Rumanía tras criarse en rivales históricos, para que el nombre de Los Palacios resuene con mayor fuerza. Si se hace aposta no sale igual de bien. 

Lo que son las cosas pensarán algunos, pero el mundo del fútbol tiene estas historias. Fabián y Jesús Navas, uno canterano del Betis y otro del Sevilla, defenderán en los próximos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2020 la elástica de la Selección española. 

Uno con un futuro prometedor por delante, siendo titularísimo en un equipo como el Nápoles y habiendo conquistado el Europeo Sub 21 y el otro, con una amplia carrera a sus espaldas, pero con la suficiente maestría para aguantar algunos años más al nivel que exige un club como el Sevilla FC.

Cuando Jesús Navas estaba conquistando el Mundial de Sudáfrica, Fabián tenía por aquel entonces catorce años y se encontraba en las categorías inferiores del Real Betis. Pocos se podrían haber imaginado que ese adolescente y ese campeón del mundo, llegarían a jugar juntos con España

La buena temporada de Fabián en el Betis a las órdenes de Quique Setién, hizo que numerosos equipos se interesaran por él. Fue el Nápoles quien finalmente fichó a Fabián tras pagar la cláusula del jugador (30 millones de euros).

Sus buenas actuaciones en su primera temporada en Italia y su buena aclimatación al sistema de Ancelotti le han hecho merecedor de una oportunidad con la absoluta.

Jesús Navas, tras su vuelta al Sevilla, ha recuperado la versión de aquel jugador que no paraba en ningún instante del partido. Sus buenas actuaciones en el lateral derecho del conjunto sevillista, unido también a su veteranía, le ha hecho valerse de nuevo un puesto en la selección española  donde incluso le ha quitado el puesto a Carvajal. 

Tras el entrenamiento con la Selección española, destacan que es "un orgullo muy grande que estemos los dos en la Selección y más aún llevando el nombre de Los Palacios por el mundo". Además, Jesús Navas recalca la "dificultad" que tiene coincidir dos personas de un mismo pueblo en una convocatoria de la Selección española.

Los dos palaciegos destacan el cariño con el que su pueblo los recibe siempre. "Cuando vamos por la calle son los primeros que se sienten orgullosos de nosotros". Fabián también resalta su felicidad por estar al lado de "un jugador con una trayectoria muy importante" puntualizando que es "para mí es un ejemplo a seguir". 

El canterano verdiblanco recuerda cuando lo fue a recibir a la plaza del pueblo cuando ganó España el Mundial de Sudáfrica. "No se puede olvidar ese campeonato del mundo. Tenía catorce años cuando fui a recibirlo a la plaza del pueblo".

También el sevillista elogia al centrocampista, destacando que "va en la línea adecuada y que está haciendo las cosas muy bien, además hizo un grandísimo trabajo durante el campeonato", refiriéndose al Europeo ganado este verano por la Sub 21

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios