Deportes

La venta de Jesús Navas duele, pero frena la de Negredo

  • El dirigente dice que sólo saldrá el ariete si llega una oferta fuera de mercado: "Ya no necesitamos vender"

El TAS, el mercado, las ofertas... El tiempo, en definitiva, de un verano que se antoja más que movido en el Sevilla en cuanto a salidas y entradas dirá si futbolistas como Negredo son objeto de una nueva gran venta tras la exitosa para todas las partes, según dijo Del Nido, venta de Jesús Navas. El dirigente rojiblanco habló de dolor al referirse a la salida del palaciego, que fundamentó en dos razones, la necesidad del jugador de crecer fuera tras acabar un ciclo y la oferta fuera de mercado que llegó desde Manchester. Ahora, dijo, ya no necesita vender.

Negredo fue el mejor ejemplo para ilustrar la situación: "Tiene cuatro años de contrato y está a gusto aquí. Ha hecho goles por racimos, nos ha deleitado con su fútbol, ha demostrado que es un auténtico crack, pese a que ha estado incluso discutido. El curso del verano dirá si sigue con nosotros o no. Si me piden mi opinión, preferiría que no me llegara una oferta fuera de mercado", dijo, y puso este ejemplo: "Cuando tenía marcados 16 goles, en el partido contra el Athletic, el West Ham se personó con tres altos cargos y ofreció 17 millones al contado y tres por incentivos. Nosotros no valoramos la oferta y el jugador la rechazó".

Del Nido habló así del adiós de Jesús Navas: "Ha sido una operación dolorosa para la entidad, no crea que estamos con la sonrisa entre los labios. Él lloró cuando se iba y a mí se me saltaron las lágrimas, porque llevo conociéndolo desde los 15 años". Pero con los 21 millones al contado, "Martín, Martín", más los 5,5 por incentivos, 3,5 garantizados, cambia el panorama: "Ya no tenemos necesidad de vender, una vez que se ha cubierto el capítulo deficitario que arrojaba el presupuesto. Pero nuestro proyecto siempre se ha caracterizado porque cuando viene una oferta fuera de mercado por un jugador, lo vendemos. ¿A quién vamos a vender? Todas las ofertas que han llegado han sido rechazadas".

El dirigente calificó de "espectacular para el club y Jesús Navas" su traspaso al City. "Manifestó personalmente y luego públicamente que se quería marchar, que quería buscar otros objetivos, que creía que su ciclo en el Sevilla había terminado. Y su precio está fuera del mercado actual. Lo hemos vendido por una cantidad muy superior a la que creíamos que nos iban a ofrecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios