Deportes

Jiménez asegura que quieren "mejorar muchísimo el paso por Europa"

  • El técnico sevillista reconocía que "quedar terceros no es ningún título, pero sí un honor", refiriéndose al hecho de no tener fase previa en la Liga de Campeones.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, aseguró este miércoles que se encuentran ante un año "ilusionante" por la posibilidad de competir en 'Champions League' y porque quieren "mejorar muchísimo el paso por Europa" del equipo, tras la temprana eliminación que sufrió el club de Nervión la pasada campaña en la Copa de la UEFA.

"A mí me ilusiona lo que tenemos entre manos, la ilusión de la gente, que a pesar de los problemas que hay a nivel de crisis, tienen al Sevilla como algo importante en sus vidas y no lo dejan. Este año es ilusionante porque estamos en 'Champions', porque queremos mejorar muchísimo nuestro paso por Europa y por todo lo que se merece la afición, que va a dar colorido y entusiasmo a los asientos del Sánchez Pizjuán. Tenemos que estar ilusionados por lo que tenemos detrás, que es mucho", dijo.

El preparador rojiblanco valoró de forma positiva el hecho de no tener que jugar fase previa en la Liga de Campeones, gracias al tercer puesto obtenido la pasada temporada en el campeonato de Liga, lo que considera "un motivo para estar satisfechos".

"Quedar terceros no es ningún título, pero sí un honor. Los títulos son el de la Copa del Rey y el de la Liga, que se antoja muy difícil, pero que lo vamos a pelear porque cosas más difícil se han visto, y la 'Champions'", señaló el preparador hispalense en declaraciones al web del club.

Con todo, Jiménez advirtió que el Sevilla debe cuidar el estar en tres competiciones exigentes y se refirió a los ejemplos del año pasado del Villarreal, "que se ha visto apeado de la Liga de Campeones", o el Atlético de Madrid, "que que rozó quedarse fuera". "Ambos tenían equipos formados para quedar entre los tres primeros", añadió. 

De todos modos, el de Arahal no duda de las posibilidades de los suyos. "Podemos, tenemos y debemos sentirnos capacitados para estar en tres competiciones e indudablemente, si queremos estar en 'Champions', tenemos que estar entre los cuatro primeros", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios