A Jiménez siempre le responden sus 'niños'

sevilla f.c.

Jesús Navas, con un partidazo, entierra el debate y Capel lo defiende en público · David Prieto y Crespo, otros ejemplos

Diego Capel y Jesús Navas hacen ejercicios de estiramiento durante la sesión de ayer.
Diego Capel y Jesús Navas hacen ejercicios de estiramiento durante la sesión de ayer.
Jesús Alba / Sevilla

26 de septiembre 2008 - 05:02

Quien siembra recoge. Bastantes futbolistas hoy encumbrados en Primera División le deben mucho a Manolo Jiménez, el entrenador que ha sido durante años algo así como un padre y con el que han dado sus primeros pasos como futbolistas. El entrenador del Sevilla ya lo sabía, pero como siempre pasa en estos casos es en momentos de vacas flacas cuando se ve de verdad el nivel de compromiso de los profesionales. No quiere decir que otros como Palop, Maresca, Luis Fabiano... no lo hayan puesto todo cuando han tenido que sacar la cara por el entrenador, pero el rendimiento de los jugadores que han sido sus pupilos en el filial en esta semana difícil para el técnico ha sido digno de elogio y ha tenido mucha culpa de que el Sevilla luzca ahora ocho puntos en su casillero y aún no haya perdido.

David Prieto, hecho un jabato en defensa, fue el mejor en el derbi más controvertido de los últimos tiempos para el equipo sevillista por la atrevida alineación que escogió el de Arahal. El defensa de Pino Montano evitó la derrota abortando varias ocasiones del Betis y hasta tuvo en sus botas el gol del triunfo. Ante el Espanyol, Jesús Navas se echó el equipo a las espaldas para liderar el arreón ofensivo con el que el Sevilla doblegó al cuadro catalán en la segunda parte. El extremo de la cantera se encuentra en un estado dulcísimo de forma. Corrió por su banda arriba y abajo ayudando a Mosquera y tuvo frescura para desbordar en ataque. Los dos goles llegaron por su costado, el segundo tras una sensacional jugada suya con asistencia en bandeja a Chevantón, corrió, presionó...

Diego Capel, otro hombre cuya suplencia ante el Betis fue objeto de polémica, empezó el choque ante los periquitos con muchas ganas y yendo de frente. Recibió varias entradas de las que suele recibir y lo intentó siempre.

Y por último, José Ángel Crespo no puso peros cuando su entrenador le pidió suplir a Mosquera. Ni siquiera el verse relegado a una tercera posición en el lateral derecho -su verdadero puesto- tras Konko y el colombiano ha hecho que el loreño bajara sus prestaciones. Cuando apareció en el campo tras la lesión de su compañero el sistema defensivo del Sevilla ganó en seguridad, demostró su oficio en un par de lances y Jesús Navas tuvo más libertad para atacar. Tanto es así que Crespo tiene todas las papeletas para seguir en los planes del técnico ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón si Konko no mejora mucho de aquí a mañana. Pero es que hay muchas posibilidades de que los cuatro sean titulares a orilla del Manzanares.

Y si Maresca ya dijo al acabar el partido ante el Espanyol que Jiménez no se merecía el trato recibido tras el derbi, Capel también rompió ayer una lanza por su entrenador. El italiano le dedicó con un abrazo el gol con el que el Sevilla abrió el partido y el almeriense no quiso ser menos. "Fue muy bonito el gesto de Maresca, pero sabíamos de la importancia de este partido. Después de todo lo que pasó en el derbi el que más se lo merecía era el míster y quisimos dedicarle el triunfo. Le ha afectado un poco todo, sabemos que es un hombre fuerte, pero esperemos que esto le haya dado tranquilidad y haya olvidado todo", dijo el extremo de Albox, que conoce muy bien al técnico de Arahal, con quien empezó a entrenar en el filial cuando apenas tenía 15 años. "Hay que respetarlo. Es el que lleva el mando del equipo y hay que respetar sus decisiones. Ayer (por el miércoles) todo estuvo magníficamente y tuvo un respaldo que merecía. Espero que todos estemos más tranquilos porque el domingo tenemos un encuentro importante, ante un equipo que llega en muy buena forma, con un magnífico arranque", añadió.

Capel, que reconoció que la situación creada influyó "algo" sobre los jugadores, espera que no se dude más de su técnico mientras los resultados estén acompañando. "Sentimos la presión", subrayó.

Si ya la plantilla al completo ha dejado claro que se ha conjurado alrededor de la figura de su entrenador, los cuatro canteranos que están en nómina en ese plantel viven esta situación de una manera especial. Son quienes mejor conocen a Jiménez y si ya han dado la cara por él en muchas ocasiones cuando han compartido vestuario en el filial, ahora en el primer equipo con muchos más motivos.

stats