El Joventut se impone a un Estudiantes falto de ideas
La jornada de ayer
El Joventut sumó ante el Estudiantes su segunda victoria (74-71) en un flojo partido que se decidió en el último minuto cuando a los estudiantiles se les nublaron las ideas en el ataque decisivo y Jeter sentenció con cuatro tiros libres consecutivos.
Eulis Baez debutó con la Penya el día que Pepu Hernández volvía a Badalona. El ex técnico verdinegro fue silbado por buena parte de los asistentes al partido durante su presentación. La superioridad de Granger sobre Jeter y de Simmons bajo los tableros permitió al Asefa Estudiante dominar en los primeros minutos del partido.
Eulis Baez y Pape Sow dieron equilibrio al juego local que con un parcial de 9-0 volvió a ponerse por delante (20-17, al final del primer cuarto).
Driesen y el descarado Jaime Fernández devolvieron los seis puntos de ventaja al Estudiantes al inicio del segundo período, pero dos triples consecutivos de Jeter y Obasohan despertaron a los locales. El alero americano sumó 13 puntos consecutivos que llevaron a su equipo pasar a dominar el partido (41-33 al descanso).
El Joventut salió más entonado tras el descanso y su dominio en el rebote ofensivo, en especial Jordi Trias, le permitió irse hasta su máxima diferencia (56-43, al minuto 26).
El desconcierto local tras un par de decisiones arbitrales con las que no estuvieron de acuerdo permitió al Estudiantes soñar con el triunfo a un minuto del final (70-69) pero en la jugada que pudo ponerle por delante falló, agotando la posesión sin tirar a canasta.
Jeter anotó cuatro tiros libres consecutivos que aseguraron la victoria de los de Badalona.
También te puede interesar
Lo último