Deportes

Juan Llaneza seguirá al frente de la dirección deportiva

  • El técnico prorroga su contrato y apuesta por una política continuista para configurar la plantilla

Finiquitada con brillantez la temporada 2009-10, el Cajasol ya se ha puesto manos a la obra pensando en el próximo ejercicio, en el que compatibilizará la ACB con su participación en la segunda competición del baloncesto continental, la Eurocup. La entidad hispalense aboga por la continuidad tras el éxito cosechado este año y, en ese sentido, uno de los primeros pasos ha sido prolongar la vinculación contractual con Juan Llaneza, quien seguirá al frente de la dirección deportiva.

El ovetense prorrogó su contrato con el Cajasol y ya planifica la confección de la plantilla para la temporada 2010-11 que se iniciará en agosto. El primer paso ha sido la renovación, hecha efectiva el lunes, de Mario Cabanas, quien se une a Triguero, Satoransky y Sastre como jugadores con contrato en vigor con el Cajasol para la próxima campaña.

Llaneza accedió al puesto de director deportivo cajista en julio de 2008, tras haber desempeñado el mismo cargo durante tres temporadas en el Alicante Costa Blanca.

El asturiano se mostró muy satisfecho por haber prolongado su vinculación contractual: "Estoy muy contento, porque me siento plenamente implicado e integrado en la organización del club. Tengo la fuerza y energía suficientes para continuar impulsando este proyecto deportivo que tan buenos resultados ha arrojado este año. Tenemos una voluntad continuista y espero que las circunstancias permitan que se desarrolle".

El director deportivo cajista reconoció el interés del club por preservar al máximo el bloque que ha rayado a tan buen nivel esta campaña: "Pensamos que es importante mantener la base del equipo de este año y trabajar con una idea de continuidad. Todos sabemos que es mucho más difícil cuando el equipo lo hace bien, porque los jugadores se revalorizan y el mercado se complica mucho, sobre todo para los clubes que se mueven en nuestros números". "Dentro de nuestras posibilidades, los esfuerzos se encaminarán a mantener el bloque. Se ha demostrado con hechos que son jugadores implicados y que se ajustan a la idea que tienen el entrenador, aunque es obvio que no sólo depende de nosotros", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios