Baloncesto l Cajasol

Urtasun, medio amarrado

  • El Meridiano se plantea no acudir al tanteo y busca alternativas al navarro · El Cajasol es la primera opción del jugador · Miso, en el mercado, no continuará

Los movimientos iniciados hace meses pueden comenzar a dar fruto en un corto plazo. Txemi Urtasun, cuyo interés ya adelantó este periódico en su día, puede convertirse en el primer fichaje del Cajasol. El navarro firmaría por dos temporadas o, quizás, un par de años más otro opcional. El interés del Meridiano Alicante para que siga allí es una evidencia y le han planteado la renovación en varias ocasiones, pero el escolta está decidido a marcharse y Sevilla es la primera opción para continuar su carrera deportiva, si bien hay más clubes interesados, como el Lagun Aro donostiarra, donde ya jugó y que puede pujar de nuevo por él.

No obstante, la propuesta cajista es la más suculenta para Txemi Urtasun, que además podrá competir en la Eurocup, un valor añadido más para que recale en San Pablo el próximo curso. La principal pega para su contratación era que el Meridiano ejerciera el derecho de tanteo, pudiendo igualar la mejor oferta que reciba el escolta para retenerlo en el club. Era el pensamiento que había en la entidad levantina, pero parece ser que finalmente no optarán por pelear por el navarro y, de hecho, ya barajan varias alternativas para sustituir al jugador.

Óscar Quintana, por tanto, no podrá mantener el perímetro que acabó la pasada campaña, aunque era su deseo, después de renovar a Erdogan y a Cazorla, mientras que Stojic tiene contrato, aunque con una cláusula de salida muy baja que hizo que el propio Cajasol preguntara por su situación.

Si no hay tanteo, Txemi Urtasun, que cumplió 26 años el pasado 30 de abril y mide 1,93 metros, estará libre de ataduras para firmar por cualquier club y en Sevilla dan por hecho que se incorporará a las órdenes de Joan Plaza a finales de agosto, dado que por el momento es la mejor propuesta que le ha llegado. La idea de los hispalenses de contratar al navarro, amén de por ser un jugador muy completo y que puede ayudar tanto en ataque como en defensa, se debe también a abaratar de forma notable la inversión en ese puesto de escolta-alero español. Es decir, Andrés Miso, después de tres temporadas en las filas cajistas, tiene sus horas contadas en San Pablo.

Con la llegada de Txemi Urtasun, no confundir con su hermano gemelo, Álex, que ha jugado esta temporada en el León de la LEB Oro, el Cajasol, además, tendría garantizado el cupo de seleccionables, en el caso de que la plantilla estuviera compuesta por 11 jugadores, con Triguero, Sastre, Cabanas y él. Si el equipo fuera de 12 integrantes, sí tendría que firmar a un quinto seleccionable, ocupando Sastre la ficha sub 22. Asimismo, Juan Llaneza, director deportivo, sigue trabajando en las renovaciones de Savanovic, Kirksay y Calloway, aunque todavía no se ha concretado nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios