Pretemporada

Juanfran deja de ser una prioridad

  • Mel, satisfecho con el rendimiento de Juan Carlos, Campbell y Agra. Su polivalencia como lateral lo mantiene con opciones.

La negociación entre el Betis y el Madrid por el fichaje de Juanfran se encuentran en punto muerto, pese a que José Mourinho, técnico del Madrid, no lo haya incluido entre los expedicionarios para la concentración en UCLA. Y es que el canterano del equipo merengue ha dejado de ser una prioridad tanto para Mel como para la dirección deportiva, que se encuentran muy satisfechos con el rendimiento que vienen ofreciendo los tres refuerzos que se han incorporados para los extremos como son Juan Carlos, Campbell y Agra.

El club verdiblanco, en plena negociación por Juanfran, llegó a poner 800.000 euros encima de la mesa para hacerse con sus derechos, una cantidad que se incrementaría en otros 200.000 si se cumplían una serie de requisitos. El Madrid, por su parte, primero insistió con el asunto de la opción de recompra, cuya cantidad no quería que se colocase en una cifra muy superior a lo que pagase el Betis, aunque luego se descolgó con la sugerencia de que el club bético lo apoyase en el conflicto televisivo, algo que no fue aceptado por el propio presidente, Miguel Guillén, en una reunión celebrada en las oficinas de Concha Espina.

Esta exigencia madridista provocó que el Betis diera un paso al lado, aunque el propio Juanfran pidió a los dirigentes merengues que facilitasen su salida para realizar la pretemporada con el equipo bético. La negativa del Madrid, que provocó que el jugador comenzase a trabajar con Mourinho, que lo ha utilizado como lateral en los amistosos disputados hasta el momento, ha hecho que el Betis lo haya dejado de tener como una prioridad, algo unido al buen rendimiento de los fichajes béticos.

Pese a todo, las puertas del equipo verdiblanco no están cerradas para Juanfran, del que se valora tanto sus ganas de vestir la elástica bética como su polivalencia. De hecho, ahora mismo los técnicos verían en el madridista un refuerzo ideal para el lateral diestro en el caso de que se produjera alguna salida en esa zona, que ahora mismo está cubierta con Nelson y Chica.

En estos momentos, la idea de la dirección deportiva es la de emplear el dinero que se pensaba gastar en Juanfran en el fichaje del central o del centrocampista que ha exigido Mel, salvo un cambio radical del panorama según lo visto por el preparador bético en la concentración que se viene realizando en tierras germanas. La postura intransigente del Madrid, una vez más ha perjudicado a uno de sus canteranos, ya que Juanfran ya es no es objetivo prioritario para el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios