Junio, el mes de los Albertos

Luis Alberto y Alberto Moreno, campeones de la Danone Cup en 2004, copan el protagonismo

Alberto Moreno y Luis Alberto.
Alberto Moreno y Luis Alberto.
J. Alba Sevilla

24 de junio 2013 - 05:02

Los productos de la cantera sevillista siguen acaparando el protagonismo y en el presente mes de junio, aparte de encontrar en Jesús Navas el nombre propio por excelencia debido a su millonario traspaso al Manchester City, dos jóvenes jugadores de la misma promoción han acaparado muchos titulares en los periódicos, ya sean nacionales o locales.

Y no es para menos. Junio ha sido o está siendo el mes de Alberto Moreno y Luis Alberto, dos jugadores que crecieron juntos, que se formaron como futbolistas y como personas en los campos de la carretera de Utrera y que van a seguir a partir de ahora caminos distintos después de explotar cada uno a su manera en la temporada 12-13.

Mientras el lateral izquierdo ha subido como la espuma desde la marcha de Spahic en enero, la venta de Luis Alberto al Liverpool tras su excepcional campaña en el Barcelona B lo ha convertido en el cuarto canterano por el que más ha pagado un club en la historia del Sevilla. 8,5 millones más dos más por objetivos que se sitúan detrás de lo ingresado por Sergio Ramos (28 millones), Reyes (26,5) y Jesús Navas (21,5 que llegarán a 25). La próxima gran venta de un jugador de la cantera puede ser la de Alberto Moreno, está claro. En unos meses ha pasado de ser un futbolista de Segunda División B a afianzarse en el primer equipo del Sevilla, debutar con la selección sub 21, ser elegido mejor lateral izquierdo joven de España en el Draft 2013, proclamarse campeón del Europeo sub 21 en Israel y entrar en el once ideal de dicho torneo.

Luis Alberto y Alberto Moreno ya se empezaron a familiarizar con los éxitos cuando en 2004, también en el mes de junio, se proclamaron campeones mundiales en categoría alevín en la fase internacional de la Copa Danone, cuya final se disputó en el Parque de Los Príncipes de París. En ese equipo estaban otros canteranos que han llegado al Sevilla Atlético, como Samuel de los Reyes (hoy en el Córdoba) y el meta Sergio Rico, aún en el filial. Un torneo en el que también destacó Giovani dos Santos, que resultó el máximo goleador y que fue captado por los técnicos del Barcelona.

Precisamente ayer, el Sevilla alevín cerraba su participación en la fase nacional de la Copa Danone como tercer clasificado al caer ante el Levante (a la postre campeón y que jugará la fase mundial) en semifinales y vencer al Villarreal en el partido por el tercer y cuarto puesto. Sin duda, un torneo que traerá muy buenos recuerdos a los dos Albertos.

stats