El inmovilismo de Fazio
El argentino desea agotar su contrato en 2014 y prácticamente no hace caso de los tanteos de Villarreal y Leverkusen Este año tributa el doble
Todo apunta a que Federico Fazio, que tuvo un pie y medio en el Zenit de San Petersburgo en el mes de enero, va camino de cumplir su contrato en el Sevilla, pese a que las preferencias del club sevillista llegaron a ser claras con respecto a la marcha de un jugador que es verdad que ha culminado su mejor temporada desde que llegó en Nervión un invierno en el que el primer equipo se reforzaba con Kerzhakov y él llegaba para el filial tras un salida con una causa judicial de Ferro Carril Oeste. Ahora mismo, el Sevilla ha asumido que será mejor que Fazio al final se quede en la plantilla después de haber declarado públicamente transferibles a tres centrales de cierta entidad como Spahic, Alexis y Botía.
Pero lo ha asumido porque sabe que el jugador no tiene ganas de moverse. Lo demostró cuando dijo "no" al Zenit echando por tierra los planes del Sevilla, que tenía cerrado un acuerdo con los rusos por 7 millones de euros. Su negativa causó cierto malestar en el club, que sabe que, terminando contrato en junio de 2014 (el próximo verano), difícilmente podrá recaudar una cantidad decente por un traspaso.
Ahora, la situación está en un punto muerto. Tan muerto, que Fazio no contempla ni desea salir del Sevilla. Por su situación personal le apetece quedarse aun renunciando a un crecimiento económico y hasta deportivo. Y como sabe que forma junto a Cala la única pareja de centrales que Emery tiene ahora mismo en mente para la próxima temporada, el jugador tiene más argumentos para agotar la llegada del final de su contrato, lo que le permitiría irse a otro club como agente libre con sólo 27 años.
El Sevilla hubiese querido otro final para la historia en Nervión de un jugador por el que llegó a rechazar ofertas importantes procedentes sobre todo de Italia (Fiorentina). Y lo hubiese querido, además, por su nueva situación fiscal a partir de este año. A Fazio, al cumplir ya seis años en España, se le aplica el nuevo reglamento tributario para los extranjeros que superan ese periodo, por lo que a partir de este año pagará el doble de impuestos, del 25% al 50% de sus ingresos. Esta carga, al tener un contrato con las cantidades netas, recae sobre el Sevilla por tanto, aunque el hecho de que el club se haya liberado de las fichas más importantes con las bajas de Palop y Jesús Navas (presumiblemente también Negredo) alivia algo este aspecto.
Ahora mismo, Fazio sólo cuenta con el interés no traducido en oferta del Villarreal. Marcelino ha pedido su incorporación, pero el club levantino no tiene mucho dinero para gastar. Se han producido contactos informales destinados a conocer las condiciones y disponibilidad del jugador y las pretensiones del club, pero el interés no ha pasado de eso. Igualmente, el Bayer Leverkusen, donde coincidiría con Palop, también ha preguntado, pero sin traducir ese interés en una oferta.
Todo para nada, porque el jugador no quiere moverse.
También te puede interesar