¿Una Junta del futuro?
La Fundación y el consejo, los temas estrella.
No sólo del fracaso de la gestión deportiva, pese a que ése no sea el motivo principal, se hablará este viernes en el Hotel Al-Andalus, donde se celebrará la Junta General Extraordinaria de accionistas que solicitó la asociación Por Nuestro Betis (PNB).
En principio, PNB pidió esta convocatoria para tratar el asunto de la Fundación Real Betis Balompié, aunque la deriva institucional y deportiva de la entidad han llevado a que esta cita se convierta en un termómetro de la situación de la entidad verdiblanca.
La Junta cuenta con cinco puntos, más el sexto de ruegos y preguntas. En el primero se planteará la modificación del artículo 8 de los estatutos sociales, en orden a limitar el acceso al accionariado, señalando directamente a la Fundación; en el segundo, la inclusión de un nuevo artículo, en orden a establecer la profesionalización de la gestión de la entidad, así como la obligación de aprobarse en la Junta el organigrama de alta dirección y personal fijo no deportivo; en el tercero, la inclusión de un nuevo artículo, en orden a establecer la obligación de proporcionar toda la información que se le solicite a los accionistas que representen al menos un 5%; en el cuarto, la constitución de la Asociación de Abonados del Betis; y en el quinto, el cese y nombramiento del consejo.
"Se pide la convocatoria para el tema de la Fundación, el nombramiento de consejeros se hace por añadidura. Finalmente, ha derivado en una cortina de humo para tapar el tema de la Fundación y en unos gestos chulescos del presidente", señala Cayetano García de la Borbolla, presidente de PNB, muy molesto con las palabras de Miguel Guillén sobre la falta de candidatos al consejo: "No vamos a presentar una lista alternativa, sino que la tenemos por si el señor Estepa los cesara y les interesa un nombre de esa lista, pero que no se diga que no hay gente que dé el paso adelante".
Desde Béticos por el Villamarín se insistirá en el asunto de la regulación de la Fundación, un tema que iba a exponer el expresidente Hugo Galera, que finalmente no acudirá por un asunto personal.
"No creo que vaya a haber demasiados cambios y sí que se pongan las bases del Betis del futuro, sin la soberbia y la prepotencia del anterior administrador", comenta Emilio Soto, portavoz de esta plataforma, que apuesta por un futuro consejo de consenso.
También te puede interesar
Lo último