Baloncesto l Cajasol

Katelynas firma hoy y plantilla cerrada

  • El Meridiano recibe un traspaso poco cuantioso del Caja y el jugador, que envía el contrato esta mañana, perdona dinero

Aunque no haya aún confirmado mediante la firma del contrato su nueva condición de cajista, en el Cajasol han vivido tranquilos el fin de semana porque hoy mismo llegará el fax con la rúbrica del lituano Katelynas. No existe el temor que suele darse en la mayoría de las operaciones en las que se considera indispensable que llegue al club el pertinente documento. El problema con el báltico no residía precisamente entre el Cajasol y él, sino en que el Meridiano igualó en el tanteo la oferta sevillana y los alicantinos mantuvieron sus derechos en la ACB.

El problema está solventado. Sin datos contrastados exactos, sí se sabe que al final hubo un pacto entre los levantinos y los andaluces para el desembolso de un pequeño dinero a modo de traspaso. Era lo que buscaba el Meridiano, a quien mantener en el plantel a Katelynas, que además había anunciado que no quería seguir allí, le suponía un gasto adicional que no podía permitirse. El antiguo Lucentum no sólo ha arañado un puñado de euros al Cajasol, sino que también se las arregló con Quique Villalobos, agente del cuatro, para que le fuera perdonada parte de la deuda contraída de la pasada temporada.

Aceptaron las condiciones los sevillanos y también el agente del jugador para que éste pueda disfrutar en Sevilla de su segunda temporada en la Liga ACB. Será hoy, si no hubiera ocurrido ya durante el fin de semana, cuando el completo acuerdo existente entre el Cajasol y Katelynas se oficialice, quedando cerrada, por tanto, la plantilla de 11 jugadores que el club pondrá a disposición de Plaza, que ha visto satisfechas prácticamente todas las incorporaciones y renovaciones deseadas, excepto Savanovic.

Asimismo, el técnico catalán disfrutará de la mayoría de los jugadores al inicio de la pretemporada, a excepción de Calloway e Ivanov, que acabaran a finales de agosto su participación con la selección búlgara, y Bullock, que dispone de permiso para incorporarse más tarde por asuntos estrictamente personales.

Al no contar el Cajasol con internacionales que participen en el Mundial, que concluirá en la segunda semana de septiembre, Plaza podrá entrenar a fondo, desde el inicio de la pretemporada, con el stage en Andorra, con el grueso del plantel. Sólo Mindaugas Katelynas optaba a un puesto con el combinado lituano. El esguince de tobillo que sufrió hace más de una semana terminó de convencer a Kestutis Kemzura, seleccionador de los bálticos, para dejar fuera a uno de los presumibles descartes que tenía en mente, por lo que podrá llegar a Sevilla para el inicio del trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios