Deportes

Kondogbia es la llave

  • Cristóforo, a las puertas de ser el décimo fichaje, daría más libertad al club para decidir el futuro del medio galo La llegada del uruguayo también respaldará la salida de Guarente

Sebastián Cristóforo tiene todas las papeletas para convertirse en el décimo fichaje del Sevilla de cara a la próxima temporada, llegada que haría más leve que un medio centro como Kondogbia, o incluso Medel, abandonara las filas del club nervionense.

Ya confesó el propio Emery que el Sevilla había hecho gestiones para tratar de incorporar al medio centro uruguayo del Peñarol, destacado en las últimas semanas por su excelente trabajo durante el pasado Mundial sub 20 de Turquía, en el que fue finalista.

Como ya adelantó Diario de Sevilla, el futbolista habría llegado a un acuerdo con el club hispalense para llegar a las filas nervionenses de inmediato tras no poder demasiados impedimentos el Peñarol, club que halagó las posibilidades del futbolista de alcanzar el máximo nivel de juego.

Emery se encontraría con otra pieza más en su abarrotado centro del campo, que cuenta sin embargo con la salida casi forzada de Maduro, uno de los descartes a inicios de esta pretemporada pese a haber disputado varios minutos de juego.

Pero la clave está en Kondogbia, el futbolista por el que el Sevilla puede sacar más partido en este mercado veraniego pese a tener compartidos sus derechos junto al Grupo Doyen. El francés no se opondría a una salida al tiempo que facilitaría al propio cuadro sevillista la construcción de su esquema de juego.

Kondogbia se convirtió en una pieza importante durante la pasada campaña, siendo capaz de ocupar plaza en el centro del campo en diferentes posiciones, siendo incisivo tanto en ataque como en defensa; sin embargo, el galo nunca fue el pivote defensivo que siempre ansió Unai Emery para su bloque. Tampoco lo es Medel, que sería otra de las piezas móviles de su esquema, sobre todo si encuentra un sostén como el uruguayo para equilibrar todo un sistema con muchas variaciones en su disposición ofensiva.

Además, los encuentros de esta pretemporada dejaron claras que las carencias llegan con cierta debilidad en la destrucción. Las distancias entre la medular y el centro de la defensa sólo se podrían corregir con la aparición de un medio centro de cierre.

La llegada de Cristóforo debería dar libertad al Sevilla para desprenderse de uno de sus medios. Pese a que Kondogbia tenga todas las papeletas, Medel también tiene ofertas sobre la mesa y su sitio quedaría cubierto de la misma forma. Pero es el medio galo el que más expectación generó sobre una posible salida, más aún con el interés del Real Madrid sobre la mesa. El jugador, que disputó precisamente la final del Mundial sub 20 frente a Cristóforo en Turquía, dejaría su sitio tras un verano lleno de rumores sobre su futuro.

Sin nada cerrado oficialmente pero con el futbolista en disposición de ser el décimo fichaje, el Sevilla baraja ahora cuál es la mejor opción para cerrar su plantilla tras esta posible incorporación. La tardanza de la llegada de Cristóforo sólo puede deberse a la espera por conocer el futuro de Kondogbia, que disputó unos minutos este fin de semana ante el Cádiz en el Trofeo Carranza y que se encuentra a disposición de Emery con total normalidad.

No hay que olvidar la baza de Guarente, un jugador que inició la pretemporada tomando protagonismo pero que no cumple a la perfección con el papel que Emery pretende dar a sus centrocampistas.

La realidad es que Cristóforo está más cerca del Sevilla que Kondogbia lejos del equipo nervionense. Y de ahí parte la nueva misión del club para cuadrar su centro del campo deseado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios