Deportes

Krohn-Dehli, oficialmente sevillista

  • El danés firma por dos temporadas con opción a otra y se ilusiona con la Champions: "Es un sueño".

El Sevilla hizo oficial en la mañana de este lunes el fichaje del danés Michael Krohn-Dehli, centrocampista de 31 años (esta semana cumple 32) que ha militado las últimas tres temporadas en el Celta y cuya incorporación al club de Nervión era un secreto a voces durante los dos últimos meses. 

El primer refuerzo del Sevilla 15-16 llega con la carta de libertad tras concluir su compromiso con el Celta y firmará, según la información facilitada por el club, un contrato de dos temporadas de duración más una tercera opcional supeditada a una serie de objetivos. 

Krohn-Dehli es un centrocampista con excelente dominio del balón, un organizador ofensivo que pasó por el fútbol holandés y que comenzó, sin embargo, a despuntar en su vuelta a Dinamarca, en las filas del Brondby. 

Internacional con más de una treintena de encuentros con su selección, el futbolista había expresado estos días su ilusión por seguir creciendo en la Liga española y en un club con presencia "en competición europea". El danés, una vez hecha oficial su incorporación al Sevilla, tuvo sus primeras palabras como jugador nervionense. "Es un gran paso para mí llegar a un gran club. A esta edad, si tienes la oportunidad de jugar en un equipo así, estás orgulloso y muy feliz. Debe significar que lo he hecho bien en las últimas temporadas", indicó antes del entrenamiento de la selección danesa en Helsingor (al norte de Copenhague). 

El danés vivió con especial interés la final de la Liga Europa entre el Sevilla y el Dnipro, ya que, como es lógico, era parte interesada. "Jugar la Liga de Campeones es un gran sueño que se hace realidad. Es un bonus fantástico a la temporada", indicó antes de aclarar que su futuro no le preocupó en este tiempo. "He estado muy tranquilo con todo esto, porque estaba listo hace dos meses. Me he dedicado a jugar al fútbol sin concentrarme en otra cosa". 

Krohn-Dehli disputó en la temporada recién concluida un total de 36 partidos con el equipo vigués y sólo uno como suplente, anotando un gol y dando cinco asistencias. El Sevilla busca con él otro futbolista más para organizar el juego junto a Banega y Reyes. 

El centrocampista se encuentra concentrado con la selección de Dinamarca, que en los próximos días disputará dos partidos, un amistoso contra Montenegro el día 8 en Viborg (este del país) y un encuentro de clasificación para la Eurocopa contra Serbia cinco días más tarde en Copenhague.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios