Deportes

Krychowiak el deseado

  • El Arsenal pone cerco al polaco, según la prensa inglesa, que ya habla de una oferta de 23 millones de euros para ficharlo en enero. El Sevilla es ajeno a este interés y al del Dortmund.

La inmediata adaptación de Krychowiak a la Liga y al Sevilla, su rápida aclimatación y su elevado rendimiento no están pasando desapercibidos para los grandes clubes europeos. Nervión se ha convertido últimamente en un importante caladero de futbolistas para la Premier League, y ahí están los casos recientes de Alberto Moreno y Fazio, que se unen a los del curso anterior de Cala, Medel, Campaña, Luis Alberto o Luna. El Arsenal es uno de los clubes que suele tener ojeadores habituales en el Sánchez-Pizjuán y la progresión de Krychowiak encaja con las necesidades que ahora tiene. Todo se conjuga para que los tabloides ingleses saquen en grandes titulares el presunto interés del equipo que dirige Arsene Wenger.

Según algunos de estos medios, el club londinense ya está meditando qué oferta le presentará al Sevilla para fichar en enero al futbolista, dado que Wenger tiene un gran déficit en el centro del campo. Al declive lógico por la edad de Flamini (30 años) y Arteta (32) se ha unido el problema de Diaby con las lesiones, que acaba de salir de una rotura del cruzado a sus 28 años. El Arsenal tiene mucha presión después de los fichajes que realizó este verano y el equipo no está respondiendo y Wenger ha dado órdenes de seguir muy de cerca a Krychowiak. Éstos son los argumentos que, según la prensa inglesa, entre otros The Sun, podrían hacer llegar a Nervión una oferta muy importante que acabara con las reticencias del Sevilla a soltar a su medio centro titular en enero. Una primera filtración habla de 23 millones de euros.

En el Sevilla son ajenos completamente a estas informaciones. No ha habido por ahora contacto alguno, ni de parte de intermediarios ni del agente del futbolista, para trasladar esta aireada oferta procedente de la Premier League. Pero el rumor cada vez toma más fuerza.

En octubre, la prensa polaca fue la que empezó a destapar que el Arsenal estaba siguiendo muy de cerca los pasos de Krychowiak en el Sevilla. El periódico Przeglad Sportowy hablaba ya en octubre de que los observadores del club londinense estaban siguiendo el rastro de Krychowiak, un ídolo en Polonia, donde cualquier movimiento a su alrededor es sobredimensionado.

En el Sevilla, acostumbrados a que un sinfín de rumores rodeen a sus futbolistas a poco que despunten, se mantienen tranquilos al respecto, pues no les consta ni siquiera interés de club alguno, aunque el ruido cada vez es más fuerte en el caso del polaco, un futbolista que se ha hecho insustituible para Unai Emery desde que debutara nada más llegar en la Supercopa de Europa.

Y ese ruido que cada vez suena más fuerte también tiene su eco fuera de Inglaterra. El Borussia Dortmund es otro equipo que está buscando un medio centro de corte físico y táctico y, según la Cadena Ser, también tiene excelentes informes en su secretaría técnica del internacional por Polonia. Krychowiak, además, tuvo un papel brillantísimo en la sorprendente victoria de Polonia sobre Alemania en Varsovia, en el reciente encuentro de clasificación para la Eurocopa, lo que multiplica el efecto mediático del futbolista en el popular club de la cuenca del Ruhr.

El polaco fue una fuerte apuesta de Monchi y su equipo. El Sevilla pagó por él algo más de 4,5 millones de euros al Stade de Reims. El jugador firmó por cuatro años, con una cláusula de 30 millones de euros. Y la apuesta, hasta este momento, está siendo acertadísima, pues Krychowiak se ha ganado la confianza del entrenador, de sus compañeros y de la afición, gracias a su don para cubrir campo y su potencia física para ir al choque y ganar los balones divididos. Ahora mismo es insustituible. Por eso, el temor a su marcha existe, aunque si es cierta la oferta de 23 millones Monchi tendría margen para suplirlo de sobra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios