Remo | Campeonato de España

Labradores y Náutico suben al podio nacional

  • El Labradores se hizo con el triunfo en la prueba reina del ocho con timonel al imponerse al Banyoles

  • El Náutico fue el mejor en las competiciones de categoría masculina

Un grupo de medallistas del Labradores muestras sus preseas. Un grupo de medallistas del Labradores muestras sus preseas.

Un grupo de medallistas del Labradores muestras sus preseas. / M.G.

El Campeonato de España de remo olímpico absoluto, sub23, adaptado y veterano se ha disputado este fin de semana en la localidad alavesa de Legutiano con 14 clubes de la comunidad autónoma andaluza entre los 63 inscritos. Entre los mismos, procedentes de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, cinco se han colgado al menos una medalla, con Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla subiendo al podio final, dominado por el vizcaíno Raspas del Embarcadero Arraun Elkartea con seis oros, una plata y seis bronces.

El subcampeonato absoluto de la cita nacional ha sido para Real Círculo de Labradores, que ha logrado cuatro oros y una plata, además de un bronce en veteranos. Sus triunfos han llegado en las pruebas doble scull absoluta masculina, cuatro sin absoluta masculina, dos sin absoluta femenina y ocho con timonel absoluto, proclamándose subcampeón en dos sin absoluto masculino y tercer clasificado en ocho veterano masculino.

En la prueba del ocho con timonel absoluto la embarcación del Labradores, que se impuso con un tiempo de 5 minutos, 41 segundos y 10 centésimas en los dos kilómetros, estaba integrada por Gonzalo García Ferrero, Antonio Guzmán, Jaime Lara, Rubén Padilla, Patricio Rojas, Marco Sardelli, Alejandro Vera Ortega, Marcelino García Cortés y Jacobo Castiñeira como timonel. Segunda fue la embarcación del Banyoles, mientras que el Raspas del Embarcadero vascos acaba tercero.

El Club Náutico Sevilla se ha hecho por su parte con el tercer puesto del medallero absoluto y sub23 al lograr tres oros y cinco platas, a los que añadir otras dos platas, en skiff adaptado y cuatro sin veterano masculino, categorías computables al margen. Sus victorias han sido en dos sin timonel absoluto masculino, cuatro scull absoluto masculino y skiff masculino, en este caso adjudicándose Daniel Gutiérrez el Trofeo Carlos Bielsa.

Las otras platas del Náutico, que ha recibido un trofeo como mejor club masculino en todas las categorías, han llegado en cuatro scull absoluto femenino, cuatro sin absoluto masculino, ocho absoluto femenino, dos sin absoluto femenino y cuatro sin absoluto femenino.

El Club de Remo Guadalquivir 86 ha logrado por su parte una medalla de bronce por medio del skiff sub23 de Carlos González Buzón, mientras que el Club de Remo Ciudad de Sevilla se ha colgado un bronce en la prueba cuatro scull veterano masculina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios