La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
Lo anunció recientemente la Federación Española de Remo. El Real Círculo de Labradores terminó 2015 como el mejor club de remo de España, seguido por el Club Náutico, en la segunda posición. Según indica la entidad federativa, en las puntuaciones se tuvieron en cuenta los resultados de los Campeonatos de España de Fondo, la Open, la Copa Primavera y los dos Campeonatos de España de Remo Olímpico, tanto de categorías inferiores como superiores, así como la aportación de remeros al equipo nacional para la disputa de competiciones internacionales. De ese modo, el Círculo de Labradores lideró la clasificación con un total de 2.122,50 puntos. El Club Náutico Sevilla sumó apenas 23 puntos menos (2.099), por delante del Club Rem Tortosa (1.092), el Club Natació Banyoles (922) y el Club Remo Olímpico Orio A.E. (681).
Gaspar Company, responsable de sección de remo del Real Círculo de Labradores y seleccionador nacional, mostró su satisfacción por el primer puesto alcanzado entre los clubes de España, habida cuenta el nivel existente. "Es para estar contentos", declaró Company, quien cree que es "fundamental" haber ganado el ocho masculino en las cuatro categorías: el infantil y el cadete, en el Campeonato de España celebrado en Bañolas, y el juvenil y el sénior disputado en el nacional de Sevilla. "Hemos hecho historia en 2015", señaló un Company que detalló el planteamiento del club:
"La clave consiste en tener remeros séniors al más alto nivel, nacional e internacional. De ese modo, salen los resultados incluso con los más pequeños", aseguró Company, que espera ver a alguno de los remeros del Labradores participando en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Entre los que más posibilidades reúnen se encuentran Patricio Rojas, Antonio Guzmán, Ismael Montes, Marcelino García o José Gómez Feria, cuyo concurso en el preolímpico de Lucerna, en mayo, será decisivo para tal fin.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios