Fútbol base | Formación

La 'Liga Educa' celebra su fin de fiesta

  • 157 equipos participantes en fútbol 7 y fútbol 11 celebran este fin de semana en ocho sedes distintas celebran el final de la temporada con valores como el compañerismo y el respeto por bandera

El compañerismo y el respeto son dos de los valores que fomenta la 'Liga Educa'.

El compañerismo y el respeto son dos de los valores que fomenta la 'Liga Educa'. / M.G.

La Education Football League (EFL), un proyecto que cumple cinco años y que aglutina a escuelas de fútbol con el objetivo de fomentar los valores y la formación por encima de la competición, celebra este fin de semana el V Evento Fin de Liga, una fiesta del fútbol que reunirá a 157 equipos desde las categorías mini hasta cadete y que se celebrará en 8 sedes distribuidas por la provincia de Sevilla.

Conocida coloquialmente como Liga Educa, esta iniciativa pretende ser un macro evento de promoción de los valores fundacionales de la EFL como son la educación, el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto, la deportividad y el fair play.

El evento se llevará a cabo entre los próximos días viernes 17 y sábado 18 de mayo. Las escuelas que son sedes del evento tienen asignado día y categorías que albergarán en sus instalaciones y son: para el viernes 17 de mayo, Villanueva Deportiva (categorías Minis), CD San Roque Balompié (categoría Benjamín) y Espartinas CF (categoría Cadete); y para el sábado 18 de mayo, EMD Burguillos (categoría Prebenjamín 1), CD Albaida (categoría Prebenjamín 2), EF Gines (categoría Alevín), EF Cavaleri (categoría Infantil Fútbol 7) y CDM Gerena (categoría Infantil Fútbol 11).

La Education Football League hará entrega al final del evento a todos los participantes de una medalla conmemorativa del mismo. Además, y como principal novedad, en esta quinta edición se otorgará a una de las escuelas participantes el Premio Mercury a los valores deportivos, juego limpio y comportamiento intachable. Dicho premio se entregará en la sede de Villanueva Deportiva el viernes 17 de mayo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios