Fútbol base

La Liga Educa aclara qué se permite en la práctica del deporte no federado

  • La Asociación de Gestores de Escuelas de Fútbol de Andalucía suspendió el inicio de la Education Football League, una competición distinta que prima los valores educativos e inclusivos

Dos niños practican deporte en la Education Football League.

Dos niños practican deporte en la Education Football League. / M.G.

La Education Football League, una competición que organiza la Asociación de Gestores de Escuelas de Fútbol de Andalucía, ha querido aclarar punto por punto las restricciones de la nueva normativa publicada, a través del BOJA, por la Junta de Andalucía en lo referente a la práctica deportiva en el deporte no federado y en territorios con nivel de riesgo 4, grado 1, que es el que se encuentra toda Andalucía salvo la provincia de Granada.

La Liga Educa, una liga distinta con un criterio de competición especial en el que prima la educación en valores, inclusión y respeto sobre otros aspectos, ya anunció la suspensión de sus actividades la semana pasada, en concreto el inicio de la Liga, previsto para el fin de semana del 20-21 de noviembre.

"Creemos que es fundamental priorizar la salud y la integridad de todos los deportistas, técnicos, familiares y demás participantes de la Liga", explicó el comité organizador.

Ahora, en un comunicado, aclara que en la actual situación se permite la práctica deportiva hasta las 18:00 a todos los deportistas de cualquier edad tanto al aire libre como en espacios cerrados, con un límite de 15 deportistas por grupo (se pueden hacer grupos con una separación de tres metros), uso obligatorio de mascarillas y sin superar el 40% del aforo de la instalación.

Después de las 18:00 horas, y hasta las 22:00 horas, sólo se permite la actividad sin contacto físico (no es necesaria mascarilla) y siempre al aire libre. Sólo se permiten ejercicios que garanticen la distancia de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios