almería - sevilla · zona mixta

Loa al éxito del colectivo

  • Iborra, Coke y Fernando Navarro ensalzan la positiva "competencia".

Alegría por el triunfo, satisfacción por el trabajo realizado y optimismo por el respaldo moral que significa alcanzar la cuarta plaza. Los proganistas de la victoria del Sevilla en Almería destacaron todos estos aspectos, pero, por encima de todos ellos, resaltaron que el éxito es fruto del colectivo.

"Estoy contento por el equipo, por ayudar, por intentar aprovechar la oportunidad y por el resultado que nos pone en una zona bonita, e ilusionante -afirmó Iborra-. Hay que hacer todo lo posible para intentar conservarla". Y añadió. "Juegue quien juegue da el máximo y ése es el éxito del equipo, la competencia, que entra uno y lo hace bien. Hoy se ha visto que somos un bloque, que nos adaptamos a todo tipo de partidos y que en las situaciones complicadas salimos adelante. Lo más importante es que ante partidos diferentes el equipo se adapta y es un bloque atrás, es muy difícil meterle gol".

El medio centro Coke explicó cómo trabajó esa posición: "He entrenado unos cuantos días ahí y sirve de mucho a la hora de meterte en un partido en esa posición. Me he sentido cómodo, con mucha ayuda de los centrales y de Iborra. Se está viendo que cuando falta gente todo el mundo está metido, que todo el mundo que entra está respondiendo", decía en sintonía con Iborra. "Lo que nos ha dado la quinta plaza y la Europa League el año pasado ha sido ser un equipo fuerte en defensa y salir bien a la contra, porque nuestro contragolpe es muy veloz y hacemos mucho daño en esa faceta del juego. Seguimos trabajando, pero desde la victoria, que no todos los equipos lo consiguen. Y al final ser cuarto de la Liga es muy complicado. El equipo se está acostumbrando a tener la portería a cero y luego, a partir de ahí, ganamos los partidos", dijo.

El capitán Fernando Navarro pidió reconocerle al Sevilla su mérito: "Seguimos en buena dinámica, con un juego consistente y buenos resultados, además en una fase en la que es importante sumar, hay muchos partidos este mes y eso refuerza la moral del equipo". "Son muchos partidos ganados, 36 puntos, hay que darle el mérito real al equipo, no es fácil ganar y el Sevilla lo hace mucho. La temporada dirá a qué podemos aspirar y lo más importante es estar en Europa", explicó, antes de coincidir con sus compañeros: "El equipo tiene mucho nivel, no hay bajas para nosotros, hay muy buen equipo jueguen más o menos. Iborra ha hecho un partidazo, ha estado mucho tiempo lesionado y nos alegramos mucho por él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios