Lopera: "Daría mi vida por el Betis, como hice siempre”
Lopera se desmarca de la situación actual del Betis, al decir que hizo “todo lo posible”.
Después de muchísimos meses, Manuel Ruiz de Lopera compareció públicamente y habló para una prensa que no sea la suya oficial. El mandamás verdiblanco, como estaba anunciado en las previas, no desaprovechó la concentración del Betis en Montecastillo para visitar a la plantilla, en lugar de hacerlo el sábado en Sevilla, como suele ser habitual.
En el automóvil de Manuel Momparlet, junto al presidente José León y el gerente del club, el máximo accionista hizo acto de presencia con diez minutos de antelación sobre el horario previsto. A las cinco y media se reunió con sus futbolistas y el cuerpo técnico durante la merienda y los arengó. “Aquí no ha primas, nadie está pensando en el dinero”, comentó un jugador a la salida de la reunión, añadiendo que Lopera sólo les había transmitido ánimo y tranquilidad y les había hecho ver la importancia del choque.
Tres cuarto de hora más tarde, Lopera, muy nervioso e irritado y sin apenas ganas de hablar, se dirigió a la prensa. “Les hemos dado todo lo que teníamos que darle para que tengan tranquilidad, los he visto bien e ilusionados. Van a dar el callo el domingo”, dijo el empresario de la calle Jabugo, quien comenzó a excusarse: “He traído al entrenador que todos querían y también los periodistas, y a los jugadores que querían. No sé qué más puedo hacer”.
De la manera más informal posible, como él se siente a gusto, cual estrella del mundo rosa perseguida por las cámaras, dejó dos frases más a los periodistas mientras subía las escaleras de salida del hotel. Primero, dejaba muy claro que no asistiría al palco el domingo. “No porque me lo tienen prohibido los médicos por mis problemas en el pecho”, comentó en alusión a su reciente enfermedad.
También dejó la guinda en forma de mensaje contundente, como él suele. ¿Qué daría Lopera por salvar al Betis si fuese necesario? “Mi vida, mi vida, porque es lo que he dado siempre, mi vida”, apostilló mientras se alejaba en dirección al coche de su director deportivo.
3 Comentarios