Real betis

Lopera justifica la 'economía de guerra': "No podemos arruinar al Betis"

  • El máximo accionista se queja de que algunos medios le están "crucificando" y asegura no haber hablado "con ningún otro entrenador".

Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista y consejero delegado del Betis, justificó este martes la existencia de una "economía de guerra" en el club ya que, dijo, lo que no se puede hacer es "arruinar" a la entidad heliopolitana.

El propio entrenador verdiblanco, Paco Chaparro, ha confirmado que el Betis deberá atenerse, a la hora de fichar para la próxima temporada, a la mencionada "economía de guerra", aunque Lopera, que hoy habló en la radio del club, defendió su gestión económica, al tiempo que criticaba a sus opositores e incluso se lamentaba del trato que, según él, recibe por parte de un sector de la prensa.

"Quieren que termine el estadio, que se pague a los entrenadores y colaboradores, que se fiche, que se haga la ciudad deportiva y, además, que no se deba. Pues yo les pregunto qué quieren. Porque hay algunos medios que me están crucificando. No sé qué hacer. Vamos a fichar con arreglo a las posibilidades del Betis, porque han llegado muchos jugadores con prestigio y no han rendido y viceversa. En el fútbol no rinde quien más cuesta, y una prueba es Alexis, que también lo traje y vino con la carta de libertad. Fijarse el rendimiento que dio", espetó.

En consecuencia, el dirigente insiste en su idea de mantener una política de inversión a la baja. "Sólo se habla de cuántos millones vamos a gastar. Hay clubes que venden y vuelven a reinvertir y nosotros, el año pasado, no vendimos. Éste, en principio no tenemos idea de vender, pero si llegan ofertas lo haremos. Buscará la secretaría técnica, en la cual ha habido cambios que ha solicitado Paco Chaparro", refirió.

En cuanto a la renovación de Chaparro, Lopera se mostró satisfecho por la continuidad del trianero. "Siempre hemos estado contentos con su gestión, aunque digan algunos periodistas que hemos tenido contactos con otros entrenadores. Yo puedo decir que no he hablado con ningún técnico. No sé que prisa había, estaba todo el verano por delante. Ayer estuvo todo arreglado en hora y media", apuntó.

Paralelamente, el mandatario negó que, como se ha comentado, esté pensando poner en venta sus acciones. "Como ya hemos terminado el tema de la renovación, para atacarme, entran ahora con el tema de las acciones que ya lo he explicado. Si el Betis se gestiona tan mal y Manuel Ruiz de Lopera no está capacitado para estar al frente, que los béticos hagan ofertas. La oposición jamás ha hecho una oferta. ¿A quién le entrego la llave? Que me lo digan ellos", desafió.

Y, como ya es habitual, el ex presidente sacó a colación sus méritos como 'salvador' del Betis hace 16 años, a raíz de la conversión del club en sociedad anónima deportiva. 

"Nadie dice nada del año 92, si quieren les vendo, pero que se reúnan ocho o nueve con dinero y me hagan una oferta con un proyecto. A ver si pueden tener al equipo todos los años en 'Champions', la oposición nunca lo hace, hablan pero no realizan ofertas, si algún día me voy y vuelven a llevar al Betis a la situación del año 1992, puede que me echen de menos", advirtió.

Por último, Lopera 'aparcó' el pasado y lanzó una mirada hacia el futuro inmediato, aunque insistiendo en las pautas económicas en las que se mueve la entidad. "Vamos a poner todo el empeño para que el Betis no pase apuros, quiero ilusionar a los béticos pero en arreglo a las cantidades que se pueden gastar porque no podemos arruinar al Betis", remarcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios