España-Suecia | Sala de prensa

Luis Enrique: "El estado del campo no ayudó"

Luis Enrique observa el encuentro en la Cartuja.

Luis Enrique observa el encuentro en la Cartuja. / José Manuel Vidal (Efe)

El empate de España en el debut en la Eurocopa ante Suecia (0-0) rebajó la euforia de la selección, tras un partido en el que fue incapaz de batir a Suecia, pese a dominar el juego, y mostrar sus problemas cara al gol con Morata como centro de las críticas y pitos de la afición.

"Yo he visto que lo han aplaudido. También le han aplaudido. Y me fijo en que la afición lo ha aplaudido. Tengo que potenciar a mis jugadores y Morata es un jugador que hace cosas bien en ataque y defensa. Es verdad que no tuvo acierto, pero tiene personalidad para aguantarlo y me quedo con la otra parte de la afición que le ha aplaudido", resumió el técnico, que añadió: "Espero que el público opte por esta segunda opción y lo aplauda", insistió el seleccionador.

Luis Enrique lamentó la falta de puntería y recalcó que el estado del terreno de juego del estadio de la Cartuja no ayudó. "Es el discurso de siempre. Si no metes gol hablamos de si preocupa o no este aspecto. Al final intentamos generar ocasiones y para eso tienes que hacer cosas bien. Pero el campo no ha ayudado, los jugadores tenían complicaciones para el control. No es una disculpa, es una realidad. Tuvimos ocasiones y no las materializamos. He perdido partidos de este estilo que con poco acierto te meten un tanto y se acabó", recalcó el asturiano.

Luis Enrique, cabizbajo en la Cartuja. Luis Enrique, cabizbajo en la Cartuja.

Luis Enrique, cabizbajo en la Cartuja. / José Manuel Vidal (Efe)

España aún debe jugar con Polonia y Eslovaquia, que impondrán un planteamiento similar al de Suecia. "Ninguno va a ir al ataque. El resto de partidos va a ser un poco este discurso. A Suecia, que defiende muy bien, le hemos generado más ocasiones que a Grecia, Georgia o Kosovo. Cada uno utiliza sus armas. El fútbol es así", dijo. "Hemos sido superiores ante un equipo que se ha defendido y defendido y que sólo creaba peligro con algún balón largo. Este es un empate que me sabe mal por los jugadores y la afición, pero no dejaremos de intentarlo", subrayó el seleccionador español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios