Fútbol | Selección española

Luis Enrique da una lista "macanuda" de 26 sin sorpresas y con todos sus clásicos

  • El seleccionador asturiano apuesta por Ansu Fati, Hugo Guillamón y Nico Williams en una relación con muy pocas sorpresas

  • "Ésta es la selección de Luis Enrique", argumentaba orgulloso el técnico

  • Todo sobre la selección española

Convocados para el mundial

Convocados para el mundial / Dpto. Infografía.

Ansu Fati, Hugo Guillamón y Nico Williams son las principales novedades de la lista claramente continuista ofrecida por Luis Enrique para afrontar el Mundial de Catar 2022. Se esperaba con mucha expectación la relación de 26 futbolistas seleccionados por el técnico asturiano para esta cita que da comienzo el próximo día 20 de noviembre con la disputa del partido entre el anfitrión y Ecuador y al final, como también era previsible, no se han producido excesivas novedades.

Serán 17 los futbolistas que repitan respecto a la Eurocopa, "y con estos jugadores mi listón es el infinito. Ninguna de las selecciones de fuera descarta a España como candidata al título. Vamos a intentar jugar siete partidos", consideraba Luis Enrique en la rueda de prensa posterior.

Luis Enrique, una vez más, ha optado por mantener el equipo que ha ido formando con los futbolistas más habituales en sus convocatorias, tanto que muchos de los futbolistas que serán titulares en el primer partido de España contra Costa Rica (miércoles 23 de noviembre, 17:00 hora española) prácticamente se podrían decir de memoria de no mediar ninguna lesión de los protagonistas.

En la relación destaca la presencia de siete futbolistas del Barcelona (Eric García, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Pedri, Ferran Torres y Ansu Fati), el club con mayor presencia de todos. Finalmente, sí estará Ansu Fati, una de las joyas con las que se ha manejado Luis Enrique en las diferentes fases al frente de la selección nacional. El delantero criado en la sierra sevillana ha perdido protagonismo y no estará finalmente en este Mundial.

Luis Enrique comentaba con posterioridad que "me ha quedado una lista macanuda. Llegamos en nuestro mejor momento y con un equipo más que una selección para dar guerra en Catar".

"Ésta es la selección de Luis Enrique, de miedo no vamos a morir, vamos a intentar jugar siete partidos y no hay ninguna duda de lo que va a ser España. Vamos a intentar dominar al rival siempre y si eso da para garantizar el resultado, eso es imposible de saber", argumentaba el seleccionador.

Después de tres mundiales como jugador, Luis Enrique llega a Catar después de dirigir 40 partidos como seleccionador nacional español. El asturiano agradeció a todos los futbolistas que habían estado en las eliminatorias previas y que no habían podido estar en la lista definitiva para el Mundial.

La lista completa de España es la siguiente:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Aymeric Laporte (Manchester City), Eric García, Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Hugo Guillamón y José Luis Gayá (Valencia). 

Centrocampistas: Pedri, Gavi, Sergio Busquets (Barcelona), Koke, Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Rodri (Manchester City) y Carlos Soler (PSG).

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Ferran Torres, Ansu Fati (Barcelona), Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (Leipzig), Nico Williams (Athletic) y Yeremi Pino (Villarreal).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios