Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
Como si nada hubiera pasado, como si todo hubiese sido una pesadilla de la que el sevillismo parece despertar, Luis Fabiano se autoproclamó ayer el futbolista más comprometido con la causa cuando durante todo el verano la amenaza de una oferta del Milan hizo temer por su marcha después de haber brillado especialmente como nueve de la selección brasileña en la Copa Confederaciones.
El paulista, que no habló para los medios en el día de su vuelta a España y a la disciplina de su equipo en el hotel Elba Costa Ballena, dijo ayer que nunca pensó en serio lo de abandonar Nervión. Dijo haber hablado poco con su representante a pesar de que éste presionó todo lo que pudo o más y que desea superar el número de goles que hizo la temporada pasada para llegar a tope y con la camiseta de Brasil cosida a la piel al Mundial de Suráfrica.
La primera pregunta estaba cantada. Se había quedado pendiente el día anterior, el día de su llegada. ¿Ha venido para quedarse? "Sí, claro. Tengo contrato con el Sevilla y vengo contento para incorporarme al trabajo con mis compañeros. Tengo mucha ilusión esta temporada en hacer grandes cosas con el Sevilla y lograr mis objetivos con el equipo". Ésa fue la primera respuesta de un futbolista al que, de verdad, no se le esperaba esa reacción después de todo lo que su representante había movido durante las vacaciones. "La Copa Confederaciones ha sido muy buena para mí, he quedado máximo goleador, Bota de Oro, pero ahora vuelvo al Sevilla a hacer mi trabajo con normalidad", dijo.
Luis Fabiano, según comentó, no se ha enterado de nada. "Yo no estaba mirando las noticias. Hablé alguna vez con el entrenador del Milan, pero estaba tranquilo. No pensaba en si me iba a ir o en si me iba a quedar, sólo en estar tranquilo y descansar. La verdad es que no he pensado mucho en esa oferta", recordó, para reconocer también que 14 millones de euros por él era una insignificancia para lo que se ha pagado por cualquier futbolista sin tener que recurrir a los casos de Cristiano Ronaldo o Kaká. "Yo entiendo que el Sevilla no acepte esa oferta tal y como está el mercado", confesó el diez del Sevilla.
Seguidamente, Luis Fabiano pasó a recitar qué condiciones se tendrían que dar para que abandonara la disciplina que actualmente defiende. "Para salir del Sevilla tiene que ser bueno para los dos. Sólo salgo del Sevilla si el Sevilla está contento. Ahora tengo que mantener la tranquilidad y hacer mi trabajo. Tengo dos años de contrato y estoy feliz", zanjó.
Sin embargo, el ir y venir de José Fuentes por todos los medios casi a diario hacía pensar que algo no cuadraba. ¿Por qué todo es felicidad ahora? "Yo hablé con mi representante del tema pocas veces porque quería disfrutar de las vacaciones. Él no presionó a nadie. Yo la verdad es que no he visto lo que él hablaba porque donde yo estaba no había internet, ni cobertura (risas), pero es normal que haga declaraciones", puntualizó antes de recordar que se siente a gusto en Sevilla y que esta historia ya la ha conocido, incluso con propuestas más tentadoras. "Tuve muchas ofertas la temporada pasada y me quedé. ¿De más dinero? De mucho dinero -sonríe-, pero estoy aquí. El Sevilla no propuso la posibilidad".
Hasta ayer faltaba la opinión del futbolista, porque se conocía la de su agente, la de Galliani, la de Del Nido y la de su entrenador. "Con Jiménez he hablado poco, sólo me dijo que cuenta conmigo y eso es lo que importa".
Luis Fabiano deseó para la próxima temporada un año en el que el Sevilla logre un título, quizá la Liga, aunque sin ninguna obligación. "Obligado está el Madrid porque gastó mucho dinero, el Barcelona, que tiene una plantilla fabulosa, y nosotros tenemos que luchar por meternos en la Champions y llegar lejos en la Copa y en la Champions, estar siempre en los puestos de arriba. En lo personal, que me respeten las lesiones y que pueda superar el número de goles de la campaña pasada".
El delantero también se refirió a la posibilidad de que llegue a Nervión su compañero Fred, al que conoce y considera un gran jugador. "Pero lo veo difícil porque somos muchos delanteros y para que llegue tiene que salir uno y yo no voy a salir", advirtió.
Por último, elogió a Zokora aunque confesó no conocerlo mucho. "Me dijeron que es muy bueno y que tiene mucha fuerza y calidad con los pies. Nos ayudará y ya es uno más de aquí".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios