Deportes

Luis Fabiano: "Llevaré al Sevilla en mi corazón"

  • El delantero brasileño repasa entre lágrimas sus seis años en el club.

Luis Fabiano, uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla FC, se ha despedido este mediodía de todo el sevillismo. El delantero brasileño ha recordado en una rueda de prensa, cargada de emoción y de lágrimas, las vertidas por el delantero, pero también por Monchi y Del Nido a su paso por el club.

"En estos seis años he vivido muchas cosas, muchos títulos, muchas alegrías, una ciudad maravillosa, una afición impresionante, que transmite un cariño increíble. Me acordaré con mucho cariño toda mi vida. Espero que el Sevilla siga su camino, haciendo cosas importantes, grandes. Desde Brasil disfrutaré del Sevilla como un aficionado más", ha señalado el delantero, que incluso ha perdido "perdón" por "si algún día he fallado a alguien o he molestado".

"Estoy muy emocionado, no tengo las palabras en mi cabeza, pero gracias a todos por aguantarme seis años. Mis taras y mis goles se quedan aquí. Espero que hayan disfrutado de mis goles, el Sevilla estará siempre en mi corazón", ha continuado.

El delantero se marcha con muchos recuerdos, pero uno en especial: "Guardo muchas cosas, muchos títulos, pero el momento especial fue el primer gol de la final de la UEFA. Ahí empecé a ser el Luis Fabiano que todos esperaban ver. La afición se ha portado muy bien conmigo. El Sevilla y el Sao Paulo son los dos clubes de mi corazón. Nunca olvidaré al Sevilla, me ha llevado a un Mundial".

Incluso el brasileño ha desvelado que su intención es hacer gala de su sevillismo en el futuro: "Mi intención es vivir seis meses en Brasil y otros seis meses en Sevilla. Estaré siempre abierto a ayudar al Sevilla, aquí o en Brasil. Me gustaría representar al Sevilla en Brasil".

En su periplo nervionense ha tenido grandes compañeros: "En seis años hemos tenido grandes jugadores, Maresca, Kanouté, Palop, otros han contribuido mucho, no sólo yo. Pero Kanouté es muy especial para mí, me ayudó mucho. Creo que los dos formamos una de las mejores parejas del fútbol mundial, ha sido un placer jugar con él, lo echaré de menos".

Y entrenadores: "Todos los entrenadores me ayudaron mucho. He estado contento con todos".

Una vez se ha consumado su marcha, recuerda que en el Sevilla "ha sido muy feliz, ha ganado muchos títulos". "Tuve algunas oportunidades de salir a otros clubes, no fue posible, y no me arrepiento".

También ha habido momentos duros, y uno de ellos es relativamente reciente: "Quiero olvidar el partido ante el Braga, para mí ha sido el más duro, la derrota más dura".

Sobre su marcha al Sao Paulo y su adiós, ha explicado sus razones: "Hace algunos meses pensaba cumplir mi contrato, pero después del principio de temporada pensaba que mi ciclo aquí estaba acabando. Hay que pensar y valorar otras cosas, decidí vovler a Brasil con mi familia y volver al club que empecé a jugar al fútbol. Llegó la hora de buscar otros objetivos y otra motivación".

Luis Fabiano se ha despedido entre aplausos de los periodistas presentes en la rueda de prensa y con dos grandes y significativos abrazos, uno a Del Nido, otro a Monchi.

Por su parte, José María del Nido cifró en 13 millones de euros los ingresos que el traspaso de Luis Fabiano al Sao Paulo reportarán a las arcas sevillistas. 

"Luis Fabiano ha puesto de su parte para que la operación se haga y, sin su colaboración económica, hubiera sido imposible hacerla", confesó el mandatario.

Por encima de ello, el dirigente sevillista elogió lo que representa en la historia blanquirroja la figura del ariete. "Antes de Luis Fabiano existía un Sevilla y después de su llegada ha existido otro. Habrá sido un incomprendido, le habremos criticado, habremos escrito cosas que no merecía, pero Luis Fabiano es grande entre los grandes y yo quiero que se vaya de la que siempre será su casa sabiendo que los sevillistas le estamos agradecido. Gracias Luis Fabiano, por haberte hecho grande en nuestra casa", dijo.

Finalmente, Del Nido comentó que en la marcha de Luis Fabiano "ha coincidido el deseo del jugador de terminar su carrera en el club donde nació como profesional" y "la circunstancia del momento de temporada" en el que está el Sevilla, sin olvidar la lesión que sufrió hace dos semanas en Bilbao. "Todos salimos contentos y le deseamos todos los éxitos posibles", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios